Enlaces accesibilidad

La policía detiene a seis personas que trataban de impedir un desahucio de una vivienda en Madrid

  • En la familia hay tres menores, uno de ellos recién nacido
  • Un miembro de la PAH asegura que la policía "ha cargado" contra los asistentes

Por

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que trataban de impedir el desahucio de una vivienda de una familia con tres menores en la calle de Carabelos de Madrid, donde se han encadenado la mujer y la hija del expolítico Jorge Vestrynge, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Ambas mujeres han sido identificadas por los agentes que han intervenido para que se pudiera llevar a cabo el desahucio de la vivienda, situada en el distrito de Usera.

A los seis arrestados se les atribuyen supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y uno de ellos ha tratado de arrebatar la pistola a un agente. Todos los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Usera para tomarles declaración.

Hay siete heridos leves

El Samur ha atendido a siete personas, todas leves con contusiones, de las que cinco son policías y dos participantes en la protesta, según fuentes de Emergencias Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros colectivos sociales habían pedido a los ciudadanos que acudieran desde anoche a la vivienda de esta familia para tratar de impedir el desahucio a primera hora de esta mañana.

Varias decenas de personas han acudido al interior de la casa y a sus alrededores y se han enfrentado a la Policía cuando los agentes han tratado de garantizar el desalojo del inmueble, han informado a Efe fuentes policiales.

La pareja tiene tres hijos

Según ha informado la PAH, entre los integrantes de la familia desahuciada se encuentran tres niños, uno de ellos recién nacido. Además, la mujer padece obesidad mórbida.

La policía asegura que uno de los detenidos se ha saltado el cordón policial para intentar quitar la pistola a uno de los agentes. No obstante, los asistentes al desahucio han negado lo ocurrido.

Uno de los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presente en el desahucio, Manuel San Pastor, ha explicado a Europa Press que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "han cargado" contra los asistentes al desahucio.

San Pastor ha asegurado que la PAH ha intentado negociar con el banco implicado en el desahucio, "que se ha negado aaceptar las peticiones de la familia". Además, ha denunciado la "violencia extrema" que ha habido y que ha dejado "heridos".

Respecto al futuro de la familia, ha asegurado que le van a buscar una vivienda para que puedan rehacer su vida y ha advertido de que "con cada desahucio que se produzca, se buscará una vivienda vacía" para albergar a los afectados.