Enlaces accesibilidad

Pescanova perdió 16,9 millones de euros en el primer trimestre de 2014

  • "Clara mejoría respecto al obtenido en los dos ejercicios anteriores", señala
  • Las ventas de Pescanova en el periodo ascendieron a 206,08 millones

Por
La sede de Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra)
La sede de Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra). AFP AFP PHOTO/ MIGUEL RIOPA

Pescanova perdió 16,93 millones de euros en el primer trimestre de 2014, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha explicado que "las extraordinarias circunstancias" en las que se encuentra no permiten determinar con precisión los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2013 que resulten comparables con el mismo periodo de este año, razón por la que no los facilita.

Las ventas de Pescanova en el periodo ascendieron a 206,08 millones, un 26% menos que en el primer trimestre del año pasado, aunque el grupo ha señalado que para una correcta interpretación de estas cifras ha de tenerse en cuenta que ni en 2013 ni en 2014 se incluyen datos de facturación del subgrupo Pesca Chile, por estar definido como un activo disponible para la venta al estar en situación de quiebra, ni de las sociedades dedicadas a actividades de trading (Pescanova S.A. y Pescafina, ambas en situación concursal).

El resultado operativo del grupo registró un saldo negativo de 4,9 millones en el periodo, que, teniendo en cuenta "la ausencia de resultados de carácter extraordinario durante el primer cuatrimestre de 2014", presenta "una clara mejoría respecto al obtenido en los dos ejercicios anteriores", señala.

Tras aprobarse el convenio el patrimonio es de nuevo positivo

La compañía ha subrayado que el grupo y la sociedad matriz Pescanova S.A. se encontraban a finales del primer trimestre de 2014 en situación de patrimonio negativo, si bien la aprobación del convenio ha revertido la situación de tal manera que actualmente ya es de nuevo positivo.

El pasado 23 de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra aprobó el convenio de Pescanova, con lo que se producía la salida de concurso de acreedores de la compañíamás de un año después de acogerse a éste.

Un día antes, el consejo de administración de Pescanova aceptó la dimisión de Juan Manuel Urgoiti como consejero y presidente de la pesquera, tras tomar el control la banca acreedora y después de permanecer en el cargo durante ocho meses.

Además, la pasada semana, el grupo anunció también sus cuentas de 2013, que se cerraron con unos números rojos de más de 715 millonesLas pérdidas individuales de 2013 fueron de 402 millones, mientras que las ventas de ese ejercicio ascendieron a 1.063 millones en términos consolidados y a 74 millones en términos individuales.

Noticias

anterior siguiente