Enlaces accesibilidad

El Grupo Pescanova perdió 719 millones en 2013, de los que 402 correspondieron a la pesquera

  • Las ventas fueron de 1.063 millones, 74 millones procedieron de Pescanova
  • El Grupo perdió 260 millones en 2011, de los que 293 los perdió la matriz

Por
La sede de Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra)
La sede de Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra).

El Grupo Pescanova perdió 719 millones de euros en 2013, de los que 402 correpondieron a la empresa pesquera.

Así lo ha comunicado este martes la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que su administrador concursal, Deloitte, ha presentado los resultados de 2013 así como la revisión de los de 2011.

En 2013, las ventas del grupo ascendieron a 1.063 millones, de los que 74 millones procedieron de Pescanova.

Mientras el patrimonio neto al cierre del ejercicio era de 2.237 millones negativos, de los que 1.923 eran de la empresa pesquera.

Por otro lado, Deloitte ha revelado que el Grupo Pescanova perdió 260 millones en 2011, de los que 293 los perdió la empresa matriz.

Por último, las ventas de 2011 fueron por un total de 1.357 millones, de los que 209 fueron de Pescanova. Su patrimonio era entonces de 791 millones de euros negativos, de los que 1.052 eran de la compañía pesquera.

Con esta revisión de los resultados de la empresa se da respuesta a un requerimiento de la CNMV, en el que se pedía a Pescanova que preparase, remitiese y aprobase en junta de accionistas las nuevas cuentas y el informe de gestión de 2011, así como el informe de auditoría.

Pescanova sale del concurso de acreedores

Las reformulaciones de las cuentas se conocen unos días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra aprobase el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores de la compañía, más de un año después de acogerse a éste.

En un auto, el Juzgado señala que aprueba judicialmente, "en los términos en que ha sido admitido a trámite, el convenio propuesto por la representación procesal de la concursada Pescanova".

Así, se produce "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal en los términos del actual artículo 133.3 y 133.4 de la Ley Concursal", indica.

También la semana pasada, el consejo de administración de Pescanova aceptó la dimisión de Juan Manuel Urgoiti como consejero y presidente de la pesquera, tras tomar el control la banca acreedora y después de permanecer en el cargo durante ocho meses.