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Ryanair conectará Madrid con seis nuevos destinos y prevé crear 3.700 puestos de trabajo

  • Los nuevos destinos son: Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia
  • Prevé transportar 27,5 millones de pasajeros en 2014 hacia o desde España
  • Para 2019, se ha marcado como objetivo 110 millones de viajeros en Europa

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El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante la presentación de sus planes desde el aeropuerto de Madrid
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante la presentación de sus planes desde el aeropuerto de Madrid.

Ryanair conectará Madrid con Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia a partir de noviembre. Según ha destacado el presidente de la compañía, Michael O'Leary, este crecimiento tendrá un "importante" impacto en el sector turístico y se traducirá en la creación de unos 3.700 puestos de trabajo, lo que principalmente beneficiará a "gente joven con poca experiencia laboral".

Tras la apertura de estas nuevas rutas, con un total de 36 frecuencias semanales, la compañía consigue alcanzar 32 destinos operados desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y 500 vuelos semanales, según ha informado O'Leary en rueda de prensa.

Además, la aerolínea ha anunciado el incremento de su oferta en otras nueve rutas desde la capital de España: Londres, Roma, Milán, Dublín, Pisa, Lanzarote, Marrakech, Tánger y Manchester, hasta alcanzar 210 frecuencias semanales.

Los vuelos a Londres y Roma pasarán de 4 a 6 diarios, los de Milán de 2 a 4 diarios, los de Dublín de 3 a 4 diarios, y los de Pisa de 1 a 2 diarios, al tiempo que la ruta de Lanzarote aumentará sus frecuencias de 16 a 18 semanales, de 14 a 18 semanales en el caso de Marrakech, y de 8 a 10 semanales en los destinos de Tánger y Manchester.

La compañía que dirige Michael O'Leary prevé transportar anualmente a 3,7 millones de pasajeros con este plan de expansión.

No obstante, Ryanair seguirá por debajo de las cifras que manejaba hace dos años, cuando redujo "drásticamente" sus operaciones en España después de que Aena duplicara las tasas en Madrid y Barcelona.

"Lamentablemente, a corto plazo no llegaremos a los mismos niveles", ha dicho O'Leary, quien ha dudado de que en la práctica, las rebajas de tasas anunciadas por Aena vayan a ser algo más que un mero "anuncio publicitario".

Ryanair tiene un 18% de cuota de mercado en España

Ryanair pretende lograr un aumento del 10% en el mercado español para 2014, hasta alcanzar 27,5 millones de pasajeros, destacando el "crecimiento significativo" en las Islas Canarias y en aeropuertos "turísticos" como Ibiza, Málaga o Alicante.

De cara a 2019, la aerolínea se ha marcado como objetivo 37 millones de pasajeros en España, aunque asegura que esta cifra "estará  sujeta a la evolución de las tasas de Aena Aeropuertos". En Europa espera sumar 110 millones de viajeros, 30 millones más que en la actualidad.

Según su presidente, Ryanair, con 81,5 millones de pasajeros transportados, se ha consolidado como la compañía número uno de Europa en tráfico y la aerolínea "líder en España" donde representa el 18% de la cuota de mercado.

Así, la compañía basa su liderazgo en las "tarifas bajas" que ofrece, por lo que "no le preocupan" el resto de sus aerolíneas competidoras, entre las que se encuentra el grupo IAG y concretamente el crecimiento de Vueling.

O'Leary: "Hemos sido demasiado estrictos con los pasajeros"

Por otra parte, Ryanair iniciará en España una campaña publicitaria para dar a conocer los cambios que ha puesto en marcha para mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios: poder reservar un asiento numerado, llevar un segundo bolso de mano gratis a bordo o una web más fácil de usar.

"Somos conscientes de que en el pasado hemos cometido errores. Hemos sido demasiado estrictos con los pasajeros, pero reflexionar permite mejorar y cambiar, por eso ahora nuestras bajas tarifas irán acompañadas de mejoras para el cliente", ha subrayado O'Leary.

Por su parte, el director de Márketing de la aerolínea, Jacobs Kenny, ha destacado que Ryanair es la compañía que más turistas lleva a España y "estamos muy orgullosos de contribuir con ello a la salida de la crisis".