Enlaces accesibilidad

Aguirre niega que se diera a la fuga y asegura que no arrolló a nadie tras ser multada

Por
Aguirre vuelve a pedir disculpas y a acusar a los agentes por el incidente que protagonizó en la Gran Vía de Madrid

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha negado este viernes que se diera a la fuga y ha asegurado que no arrolló a nadie al marcharse en su coche después de haber sido multada por aparcar en el carril bus de la Gran Vía de Madrid.

"Al irme había una moto mal puesta y la rocé, ahí esta la marca en mi coche como si le hubiera dado usted con la uña", ha explicado en una entrevista en Radio Nacional un día después de los hechos. "Lo que hice está muy mal hecho pero yo no arrollé a nadie", ha continuado después.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que los agentes de movilidad le pidieron su carnet de conducir y la documentación del coche.

Después de 15 minutos "interrumpiendo" el tráfico, cuando quiso marcharse, le dijeron que debía esperar porque tenían que darle una copia de la multa por si quería recurrir, a lo que ella respondió que no le interesaba. En total, los hechos se prolongaron casi 20 minutos, según ha explicado.

Después, asegura se ha mostrado su sorpresa, cuando supo que hablaban de agentes heridos, porque después del incidente, "todos ellos" estuvieron en su casa hablando con ella. Finalmente resultó ser uno de los agentes que había sufrido un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser atendido, según la expresidenta madrileña.

La Policía Municipal le puso una denuncia que estudiarán sus abogados, ha explicado, aunque asegura que todavía desconoce el contenido de la misma. Solo unos minutos más tarde el secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad ha explicado también en RNE, que los agentes que pidieron la documentación a Aguirre han presentado una denuncia contra ella por desobediencia a la autoridad.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha explicado en la entrevista que este jueves fue un día "aciago". Precisamente, unas horas más tarde se sabía que Aguirre ha presentado una denuncia por el robo de su cartera ese mismo día en Gran Vía.

El PSOE insiste en que la ley "es igual para todos"

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al  Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha pedido que se aplique la ley  en relación con el incidente protagonizado Espranza Aguirre y ha subrayado que la  justicia "es igual para todos".

"Lo único que hay que decir es que se aplique la ley, que la ley  es igual para todos y para todas", ha asegurado Valenciano a  preguntas de los periodistas tras reunirse en Córdoba con  representantes del sector del olivar, informa Europa Press.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo García Rojo, cree que el Consistorio tiene que aclarar por qué a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no se le hizo el test de alcoholemia ni se le llevó a comisaría tras el incidente de este jueves. El PSOE ha declarado a Servimedia que pedirá explicaciones por ello al Gobierno municipal.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha referido con sarcasmo al incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha afirmado que "ya no cabe duda: Esperanza Aguirre es la que enseñaba las normas de circulación y civismo a Carromero".

Lara ha escrito este comentario en su Twitter, en alusión al dirigente de los jóvenes madrileños del PP Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de coche en el que murieron dos opositores cubanos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha coincidido con el PSOE en sus declaraciones sobre el incidente, al considerar que "la  ley es igual para todos", y ha defendido la actuación de los agentes que "tienen presunción de veracidad", por lo que "todo seguirá el   procedimiento legalmente establecido".

El PP pide a los agentes que expliquen por qué la "retuvieron"

Mientras, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha  pedido que los agentes de movilidad implicados en el  incidente con Esperanza Aguirre expliquen por qué la "retuvieron"  durante 20 minutos cuando esto no entra, según ha señalado, en sus  "funciones".

"Lo que tienen que explicar los agentes de movilidad es por qué  retuvieron durante 20 minutos a una persona que ya había sido  sancionada y había presentado toda la documentación en regla", ha  apuntado la también consejera de Educación en la Comunidad de  Madrid.

Según Figar, las funciones de estos agentes son de  "vigilancia y ordenación del tráfico". "No pueden retener a ningún  ciudadano", ha recalcaldo. Además, ha añadido que "ya había sido  multada, presentado toda la documentación en regla y manifestado a  los agentes que no quería copia de la denuncia".