Enlaces accesibilidad

Mueren tres montañeros en Gredos al caerse en la subida al Pico del Almanzor, en Ávila

  • Eleva a cinco los fallecidos este fin de semana en la misma montaña
  • Un montañero ha alertado del accidente sufrido por otros tres compañeros

Por
Accidente mortal para tres montañeros en la sierra de Gredos

Tres montañeros, dos hombres y una mujer, han muerto en la Sierra de Gredos tras sufrir una caída  desde 450 metros en las inmediaciones de una vía para el acceso al Pico Almanzor, en Ávila. Esta cifra eleva a cinco el número de fallecidos este fin de semana en esta misma montaña.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y la Subdelegación del Gobierno, el suceso se ha producido minutos antes de las 14:00 horas, cuando un montañero ha alertado del accidente sufrido por otros tres a quienes había visto caer en la última subida al Cuerno del Almanzor, término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila).

De acuerdo con la información proporcionada por la persona que ha dado la alerta, los tres montañeros estaban subiendo asegurados y les había perdido de vista tras caer.

Los fallecidos practicaban alpinismo invernal

Los equipos de rescate han confirmado que los tres montañeros no portaban documentación y que al parecer estaban practicando alpinismo invernal.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que probablemente hasta el próximo lunes no se conocerán las identidades, una vez realizado el informe forense.

La Guardia Civil ha levantado los cadáveres de los tres fallecidos e instruye las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

El pasado sábado otros dos montañeros, de 41 y 45 años, fallecieron tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en la vía conocida como "La Araña", en el municipio de Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos.