Enlaces accesibilidad

Mueren dos montañeros al sufrir una caída en una vía de Gredos, en Ávila

  • El suceso ocurrió en el lugar conocido como La Araña
  • El equipo de rescate fue trasladado al lugar en un helicóptero
  • En Canfranc (Huesca) otra mujer falleció al precipitarse por un cortado

Por
FALLECEN DOS MONTAÑEROS AL SUFRIR UNA CAÍDA EN UNA VÍA DE GREDOS, EN ÁVILA
Fotografía facilitada por la Junta de Castilla y León del rescate de dos montañeros que han fallecido por una caída en La Araña, en Zapardiel de la Ribera, en Gredos (Ávila).

Un montañero de Ávila y otro de Madrid han muerto este sábado en la abulense Sierra de Gredos tras sufrir una caída cuando practicaban escalda en la vía conocida como La Araña, en el municipio de Navalperal de Tormes, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112.

Se trata de L.G.G., de 41 años y vecino de Madrid, y de J.M.D.N., de 45 años y vecino de Ávila, que han sido evacuados hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde ha sido realizado el levantamiento de los cadáveres.

El Grupo de Rescate de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil han intervenido en el rescate de los dos escaladores, en una operación que ha comenzado hacia las 13.21 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, confirmando el fallecimiento de los dos montañeros a las 15.00 horas debido a la caída sufrida cuando practicaban escalada.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil hacia la zona.

Tras localizar el lugar del accidente, el helicóptero ha aterrizado para facilitar el descenso del equipo de rescate antes de descender al helipuerto de Hoyos del Espino, para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil y acercarles al lugar.

Los equipos de rescate han confirmado que los escaladores accidentados son dos varones de quienes se desconoce su identidad y que han fallecido.

En Hoyos del Espino han estado movilizadas una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, ante la posibilidad de que hubiese que prestar asistencia médica a alguna persona.

En Canfranc (Huesca) una mujer ha muerto mientras practicaba raquetas

Una mujer ha fallecido hoy tras precipitarse varios metros por un cortado en el canal de Izas, en el término municipal de Canfranc (Huesca), mientras se encontraba practicando raquetas.

El aviso se ha recibido a las 17.08 horas a través del 112 y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la unidad aérea de Huesca, la patrulla de la Guardia Civil del puesto de Canfranc y un médico del 061, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

Una vez en el lugar, el médico ha certificado la muerte de la mujer, de la que no se tienen más datos, han señalado las citadas fuentes.