Enlaces accesibilidad

Los astronautas de la EEI felicitan al equipo de 'Gravity' por sus siete Oscar

  • Los astronautas han visto Gravity en la Estación Espacial Internacional
  • El japonés Wachata: "Me he quedado anonadado por las impresionantes vistas"
  • Para Hopkins no hay nada como la situación real en el espacio

Por

Quién mejor que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) para conocer las sensaciones que transmite la película galardonada con siete Oscar, Gravity, al mostrar a Sandra Bullock y a George Clooney en el espacio,

Precisamente tres de los seis cosmonautas que se encuentran ahora en la EEI han felicitado al equipo de Gravity por los siete premios obtenidos. Concretamente os astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Michael S. Hopkins y Koichi Wakata, de la agencia espacial japonesa, JAXA.

Mastracchio, que es el primero en hablar en el vídeo ha destacado que se encuentran a unos 260 kilómetros de la Tierra (160 millas) y ha sentenciado: "Sabemos un poco de gravedad y de la falta de gravedad".

Por su parte, el japonés Koichi Wakata ha confesado que han encontrado algo de tiempo en la Estación para ver la película. "Me quedé anonadado por las impresionantes vistas y marcado por el misterio que transmite la película", ha revelado.

"Bien hecho", ha comentado el astronauta Michael S. Hopkins, quien, ha felicitado a la producción y la dirección de Gravity por sus premios después de afirmar: "Por supuesto, no hay nada como la situación real aquí en el espacio".

Según explica la CSA, los astronautas están en caída libre cuando orbitan alrededor de la Tierra y flotan dentro de la nave porque van a la misma velocidad. El astronauta -obviamente- no cae a la Tierra a pesar de estar en caída libre y la velocidad de la nave lo mantiene en órbita.