Enlaces accesibilidad

El nuevo Galaxy S5 de Samsung, con sensor de huella digital y resistente al agua

       
  • Es un nuevo teléfono de gama alta, caracterizado por su rapidez
  •    
  • Saldrá a la venta en 150 países el próximo 11 de abril
  •    
  • Samsung también ha sorprendido con una pulsera inteligente, Gear Fit

Por
El nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S5 expuestos en el Mobile World Congress de Barcelona 2014.
El nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S5 expuestos en el Mobile World Congress de Barcelona 2014. REUTERS REUTERS/Albert Gea

La multinacional surcoreana Samsung ha reservado para su puesta de largo, con la última presentación de la primera jornada del Mobile World Congress, su último teléfono inteligente. Se trata del Galaxy S5, caracterizado por tener un sensor de huella digital y ser resistente al agua y al polvo.

Con un diseño similar al de su antecesor, el Galaxy S5 mejora algunas de sus características. Así incorpora un sensor de ritmo cardiaco, una cámara principal de 16 megapíxeles -la fronta tiene 2 MP- y capacidad para grabar vídeo en calidad HDR.

El nuevo móvil se lanzará al mercado en 150 países el próximo 11 de abril, según recoge EFE.

Más rapidez y pago con huella dactilar

El Galaxy S5 es un dispositivo con sistema operativo Android con una conectividad más rápida en 4G LTE y Wifi y una  cámara HDR con autofocus con una velocidad de hasta 0,3 segundos. 

La pantalla es de 5,1  pulgadas Super AMOLED (1920 x 1080) con posibilidad de adaptar el color, tono y el contraste. Su  batería, de 2800 miliamperios, permite 21 horas de conversación y una autonomía de hasta 390 horas en espera. Sus dimensiones son  de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros y tiene un peso de 145 gramos. 

Entre las funciones llamativas del Samsung Galaxy S5 está que permite el pago con móvil utilizando como contraseña la huella dactilar -uno de sus competidores, el iPhone 5S ya incorporaba la característica de desbloqueo con huella-. Asimismo, que el software de su cámara que soluciona los problemas de desenfoque de las fotografías.

El encuentro de presentación de Samsung en el Centro de  Convenciones ha sido multitudinario, con más de 4.000 asistentes.

Nueva pulsera inteligente

Si en verano Samsung presentó su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, la compañía surcoreana ha acudido al MWC con dos nuevas propuestas, una pulsera inteligente, bautizada como Gear Fit y el reloj Gear 2, ambos resistentes al agua y al polvo, como el Galaxy S5.

La pulsera incorpora  una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución  de 432x128 píxeles, según recoge Europa Press.

Esta tecnología de Samsung para llevar en la muñeca tiene unas dimensiones de 23,4 x 57,4 x  11,95 milímetros y solo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una  batería de 210 mAh, que da autonomía para tres o cuatro días,  aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.

La pulsera está especialmente diseñada para el deporte e  incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de  pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta  atrás. También podrá recibir las notificaciones del smartphone, al  que se conecta vía Bluetooth 4.0.

La pulsera también incorpora un  acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables. Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo  mes de marzo, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.

Noticias

anterior siguiente