Enlaces accesibilidad

Al menos seis muertos y cinco heridos en un incendio en una casa rural en Tordómar, Burgos

  • Entre las víctimas mortales, todas de la misma familia, hay tres menores
  • Los heridos son una niña de cinco años, un bebé y tres adultos
  • Podría haberse originado por una chispa de la chimenea que saltó al sofá

Por
Mueren seis personas de la misma familia en una casa rural de Burgos

Al menos seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos), según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, que ha visitado el lugar de los hechos.

El incendio se ha producido sobre las 2:30 horas y han resultado heridas otras cinco personas, según el subdelegado, quien ha precisado que los fallecimientos parecen deberse a la inhalación de humo durante el incendio y no al efecto directo de las llamas. 

En concreto, los fallecidos son tres mujeres de 59, 36 y 35 años, y tres menores de entre cuatro y seis años.

Ente los heridos se encuentran una niña de 5 años, un niño de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que han sido trasladados al Hospital de Burgos, según ha señalado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Los cuerpos sin vida de las seis víctimas en el incendio en la casa rural Ribera del Arlanza se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Burgos donde se les practicará la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Una chispa de la chimenea podría haber saltado al sofá

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque todo hace pensar que se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y a otros muebles, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.

Rico se desplazó hasta la localidad burgalesa para seguir en persona lo ocurrido y apoyar a los vecinos de este pequeño municipio de unos 300 habitantes a unos 5 kilómetros de Lerma. Los vecinos de Tordómar están consternados por la tragedia y se han decretado tres días de luto.

Según han explicado, fueron cinco jóvenes que se encontraban en un bar enfrente de la casa los que acudieron en auxilio de las víctimas ante las "voces" que escucharon del  interior.

Varios jóvenes ayudaron a sacar a los heridos

De hecho, ayudaron a sacar a los cinco heridos que permanecen en observación en Urgencias del Hospital Universitario de Burgos. 

En declaraciones a Europa Press, Lourdes, la propietaria de la casa rural ha manifestado que está "muy afectada" y está "físicamente y emocionalmente destrozada". "Ha sido una tragedia", ha añadido.

Los seis fallecidos y los cinco heridos, procedentes de Madrid y de Asturias, celebraban el cumpleaños de la abuela, una de las fallecidas, según Rico.

Noticias

anterior siguiente