Enlaces accesibilidad

El opositor ucraniano Bulatov llega a Lituania para recibir atención médica

  • Lituania se ha comprometido a ayudar a los ucranianos heridos en las protestas
  • Bulatov asegura haber sido secuestrado y torturado durante una semana

Por
El opositor ucraniano Bulatov llega a Lituania para recibir atención médica

El opositor ucraniano Dmytro Bulatov, que denunció haber sido torturado por desconocidos durante una semanaha llegado a Vilna, Lituania, para recibir atención médica.

Muy activo dentro de la oposición contra el presidente Víktor Yanúkovich, Bulatov desapareció el pasado 22 de enero en Kiev y reapareció el pasado viernes gravemente herido. Bulatov asegura haber sido secuestrado y torturado durante una semana.

Bulatov, que apareció en televisión con heridas en la cara y en las manos, ha asegurado que sus captores le torturaron y le crucificaron. "Me crucificaron. Me pincharon las manos. Me cortaron la oreja, me rajaron la cara. No hay un solo punto indemne en todo mi cuerpo, pero aún estoy vivo, gracias a Dios", ha declarado.

En Ucrania ha aparecido el opositor Dimitry Bulatov cuyo rastro se perdió hace nueve días. Le han cortado una oreja y torturado brutalmente. Bulatov asegura que le clavaron cuchillos e intentaron crucificarle. La organización Human Right Watch ha denunciado que también se han dado varios casos de agresiones a periodistas y médicos durante las manifestaciones.

Lituania se compromete a ayudar a los heridos de Ucrania

El ministro lituano de la Salud se ha comprometido a ayudar a todos los ucranianos heridos en las protestas antigubernamentales.

Además, la mediación de diplomáticos de la Unión Europea (UE) ha conseguido que se retirasen los cargos que pesaban sobre Bulatov por participar en las revueltas y por los que la policía ucraniana quiso detenerle durante su ingreso en un hospital en Kiev.

El líder del partido opositor Alianza Democrática Ucraniana por las Reformas (UDAR en sus siglas en ucraniano) Vitalio Klitschkó declaró el pasado viernes tras visitar a Bulatov en el hospital que "lo que le han hecho a Dmytro es un acto para asustar a todos los ciudadanos que son activos".

Bulatov, de 35 años, era uno de los promotores de las  "Automaidán", caravanas de protesta con vehículos. En la mayor de ellas, 2.000 coches llegaron a 300 metros de la residencia de Yanúkovich.