Enlaces accesibilidad

Kim Dotcom preestrena un nuevo servicio de música en streaming con su primer disco

  • Baboom es el nuevo servicio de música online de Kim Dotcom
  • En él se puede descargar gratuitamente su primer disco, Good times
  • El creador de Megaupload está en arresto domiciliario en Nueva Zelanda

Por
Portada de la página de Kim Dotcom en Baboom.
Portada de la página de Kim Dotcom en Baboom.

Mientras espera que comience su proceso de extradición a Estados Unidos, el informático y magnate alemán Kim Dotcom continúa manteniendo una intensa actividad en su mansión de Nueva Zelanda. Si la semana pasada presentó un partido político, ahora acaba de lanzar un nuevo servicio de música en streamingBaboom.

Aunque se trata tan solo de un anticipo, ya se puede acceder al perfil del propio Dotcom, también creador del extinto portal de intercambio y descargas de archivos, Megaupload y del actual servicio de almacenamiento de archivos, Mega

Baboom es parecido a otros servicios existentes para escuchar música en streaming como Spotify, Grooveshark, Deezer, Rdio y otros. 

Como se puede ver en el perfil que ha creado Dotcom para publicar su primer álbum, Good times, se da preeminencia al artista, ya que ocupa un lugar llamativo en el centro de la página y permite mostrar su actividad en las redes sociales y sus vídeos. 

Sin embargo, -y suponiendo que porque acaba de nacer-, aún no ofrece la posibilidad de crear una lista personalizada de canciones ni compartir los contenidos. Por otra parte, sí permite seleccionar la calidad de la escucha en MP3 y FLAC y descargarse su álbum de manera gratuita.

En cuanto al disco de Dotcom, consiste en 17 canciones dance en las que intervienen diversas voces femeninas incluida la de su mujer, Mona Dotcom.

Dotcom, en arresto domiciliario

Kim Dotcom se encuentra en la actualidad en Nueva Zelanda esperando el inicio de un proceso de extradición a Estados Unidos al que también s tres exejecutivos de Megaupload

Fue una de las mayores webs de de intercambio y descargas de archivos del mundo y que el FBI cerró en enero de 2012, además de detener a cuatro responsables de la página, entre ellos Dotcom, quien obtuvo la libertad condicional bajo arresto domiciliario un mes despues.

El juicio de extradición se ha aplazado por diversas irregularidades  cometidas durante la operación policial, el  espionaje ilegal por parte  de una agencia gubernamental al informático y  el acceso al enorme  material incautado, entre otros asuntos.

La incursión en su vivienda se realizó como parte de un operativo  internacional liderado por Estados Unidos contra los delitos contra los  derechos de autor que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas, la incautación de sus bienes y detenciones en Nueva Zelanda y Europa.

Ahora Kim Dotcom se halla inmerso en diversos proyectos, uno político, el de crear el partido Internet Party y personal, con la presentación de su álbum Good times (Tiempos buenos). Por su parte, la revista Vice ha publicado recientemente un documental titulado Kim Dotcom, el hombre tras Megaupload, en el que tenemos una mirada más cercana a la vida excéntrico magnate.