Enlaces accesibilidad

Kim Dotcom crea en Nueva Zelanda el Partido Internet para defender a los usuarios

  • El informático alemán presidirá el partido, pero no se podrá presentar
  • El fundador de la web clausurada Megaupload espera su extradición a EE. UU.
  • Se encuentra en arresto domiciliario y va a publicar un disco

Por
Kim Dotcom smiles during an interview with Reuters in Auckland
El informático, Kim Dotcom

Con el sencillo nombre de Internet Party (Partido Internet), el informático y creador de portales como el desaparecido Megaupload y Mega, Kim Dotcom, ha creado su propio partido político en Nueva Zelanda.

Así lo ha anunciado Dotcom en su cuenta de Twitter, donde ademas ha mostrado una imagen del logotipo. El partido todavía no está oficialmente registrado, aunque ya se conocen sus objetivos. Según recoge Efe son:  promover servicios de banda ancha más rápidos y baratos para los  neozelandeses, defender el derecho a la intimidad en internet y oponerse  al espionaje por parte de organizaciones gubernamentales.

Para registrarse en Nueva Zelanda el partido necesita el aval de al  menos 500 miembros financieros y demostrar que no causa confusión u  ofensa, entre otros requisitos.

El informático alemán tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, pero no podrá presentarse como candidato en las elecciones, cuya convocatoria se prevé para noviembre. Sin embargo, sí puede ocupar la presidencia del partido, que se presentará en sociedad próximamente.

Retraso en la extradición de Dotcom

Kim Dotcom se encuentra en la actualidad en Nueva Zelanda esperando el inicio de un proceso de extradición a Estados Unidos junto a otros tres exejecutivos de Megaupload

Fue una de las mayores webs de intercambio y descargas de archivos del mundo y que el FBI cerró en enero de 2012, además de detener a cuatro responsables de la página, entre ellos Dotcom, quien obtuvo la libertad condicional bajo arresto domiciliario un mes después.

El juicio de extradición se ha aplazado por diversas irregularidades cometidas durante la operación policial, el  espionaje ilegal por parte de una agencia gubernamental al informático y  el acceso al enorme material incautado, entre otros asuntos.

La incursión en su vivienda se realizó como parte de un operativo internacional liderado por Estados Unidos contra los delitos contra los derechos de autor que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas, la incautación de sus bienes y detenciones en Nueva Zelanda y Europa.

Ahora Kim Dotcom se halla inmerso en un nuevo proyecto personal, la presentación de su álbum musical Good times (Tiempos buenos), para lo que celebrará una fiesta el próximo lunes.