Enlaces accesibilidad

Imputan a tres mossos de la misma comisaría que los imputados por la muerte del empresario

Por

Una juez de Barcelona ha imputado a tres mossos de la comisaría de Ciutat Vella, a la que pertenecen los ocho agentes imputados por la muerte de un empresario reducido en el Raval, a raíz de la querella de un detenido, que les denunció por un un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona cita como imputados a tres agentes, a raíz de la querella que presentó el periodista Bertrán Cazorla, que les denunció por insultarle y golpearle.

Según la querella del periodista, que a su vez está imputado por un delito de atentado y otro de ofensa a los agentes de la autoridad, los mossos le golpearon y le insultaron durante su arresto en la comisaría de la calle Nou de la Rambla de Barcelona.

El joven periodista fue detenido el pasado 15 de junio cuando caminaba hacia su casa por la calle Nou de la Rambla de Barcelona en compañía de un amigo y se acercó a un grupo de agentes que se disponían a detener a un grupo de inmigrantes frente a la comisaría situada en esa calle.

Un periodista denuncia que le golpearon en su detención

Según su versión, Cazorla recriminó a los policías su actuación contra los inmigrantes y, ante su actitud, uno de los agentes se lo llevó al interior de la comisaría, donde el periodista reprochó entonces a los Mossos que no llevaran visible el número de identificación policial, como es preceptivo.

En ese momento, según el periodista, los agentes le detuvieron y le esposaron, le abofetearon y le propinaron una "paliza" en el interior de las dependencias policiales; después, fue trasladado a la comisaría barcelonesa de Les Corts para tomarle declaración.

Por contra, la policía catalana sostiene que el periodista iba con un grupo de personas que pasaban por delante de la comisaría de Nou de la Rambla mientras unos agentes del cuerpo "estaban hablando con un ciudadano".

La policía asegura que les insultó y amenazó

Según la versión policial, el periodista se acercó al grupo de agentes y les insultó, secundado por otra persona que le acompañaba, por lo que los mossos les pidieron que entraran en comisaría para ser identificados con el fin de "preservar su intimidad".

Una vez dentro, según los Mossos, se comunicó al periodista y a su acompañante que serían denunciados, a lo que estos siguieron respondiendo con insultos y amenazas, y cuando se les indicó que podían irse, Bertrán Cazorla cogió un juego de llaves y se lo lanzó a un policía, mientras le golpeaba.

La juez ha acordado unificar la causa abierta contra el periodista y la que ahora se abre contra los tres agentes, "por tratarse de un incidente en relación con el cual se aportan diferentes versiones y sobre el que la tramitación separada rompería la contingencia de la causa".

Por este motivo, la juez cita a los tres agentes para que comparezcan como imputados el próximo 20 de noviembre por la mañana.