Enlaces accesibilidad

Vicky Peña: "Amparo Soler Leal forma parte del mejor cine español"

  • María José Alfonso: "Amparo Soler era muy entrañable y divertida"
  • Concha Velasco: "Las desgracias, como los éxitos, nunca vienen solas"

Por
María José Alfonso: "Trabajar con Amparo Soler era una delicia"

La actriz catalana Vicky Peña considera que Amparo Soler Leal, fallecida en Barcelona a los 80 años, "forma parte del mejor cine español" y que junto a su marido, el productor Alfredo Matas, "influyó en llevar a cabo un cine muy crítico y muy especial" en España.

En declaraciones a Efe, Vicky Peña se ha mostrado "desolada" por la desaparición de Amparo Soler Leal y ha explicado que estuvo en la fiesta de aniversario que el pasado verano organizaron un grupo de amigos a la actriz con motivo de su 80 cumpleaños en una localidad cercana a Barcelona.

Aunque entonces ya se encontraba delicada de salud, Soler Leal mantenía "un gran lucidez y su sentido del humor" y, como era habitual, se mostraba "muy tierna hacia sus amigos", ha explicado Peña.

"Siempre despertó en mí gran simpatía, y la he admirado mucho como actriz", ha añadido Peña, que ha subrayado la "muy importante incidencia de Amparo Soler Leal tanto en el teatro como en el cine español".

"Clave y muy divertida"

La actriz María José Alfonso, compañera y amiga de Amparo Soler Leal, ha lamentado su muerte y ha destacado en una entrevista en el Canal 24 Horas que era una gran actriz con muchísimo sentido del humor.

"Que barbaridad, me he pegado un susto y un disgusto" al enterarme de la noticia, ha señalado la veterana actriz, que confiesa que le ha sorprendido la muerte de Soler Leal. "No pensaba yo que estaba como para irse", ha matizado.

Para María José Alfonso, Soler ha sido "una mujer muy clave, muy divertida, muy inteligente y con muchísimo sentido del humor, además de una gran actriz". Ha contado que "trabajar con ella era una delicia" y hacrelo en La gran familia fue "muy entrañable".

La actriz ha enviado un abrazo y un beso a la sobrina de Soler, y también ha dado su pésame a la familia de Manolo Escobar, fallecido este jueves.

"Las desgracias nunca vienen solas"

La actriz Concha Velasco ha señalado este viernes a Efe que, con las muertes de Manolo Escobar y de Amparo Soler Leal, dos de sus grandes amigos, se ha llevado "uno de los dolores más grandes" de su vida y que "las desgracias, como los éxitos, nunca vienen solas".

Conmocionada, Concha Velasco se ha enterado de la noticia antes de recibir en Cádiz el homenaje del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) por su larga trayectoria, un homenaje en el que ella se ha vestido de luto "primero por Manolo y ahora también por Amparo".

La noche del jueves dedicó su actuación en "Hecuba" en el Gran Teatro Falla a Manolo Escobar y este viernes dedicará este premio del FIT a Amparo Soler Leal, que era "además de una gran actriz", una persona "tan divertida, tan ocurrente, tan inteligente, tan sexy".

Concha Velasco ha recordado que además de su amiga y compañera, fue durante muchos años su vecina, ya que ambas vivían en el mismo edificio, y ha explicado que hace unos dos meses rechazó ir al programa 'Cine de Barrio', porque le daba vergüenza que la vieran en silla de ruedas.