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Iberia presenta su nueva imagen corporativa, con un logo del que desaparece la corona

  • El primer avión de la nueva marca se bautizará como Juan Carlos I
  • Mantiene el rojo y el amarillo como colores y se implantará en tres años
  • El presidente promete una compañía "más flexible, competitiva y fuerte"

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Iberia presenta su nueva imagen corporativa, con un logo del que desaparece la corona

Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated  Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de  Iberia, Luis Gallego.

La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones.

Además, han señalado que el primer avión que llevará la nueva imagen será uno de los cinco Airbus 330 que ha recibido de AIG para renovar su flota y que será bautizado como 'Juan Carlos I'.

IAG, "orgullosa y complacida por la recuperación de Iberia"

En su discurso, Antonio Vázquez ha afirmado que "Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86". También ha asegurado que "estamos extremadamente orgullosos de pertenecer al Reino de España".

Asimismo, el presidente de la aerolínea ha destacado que Iberia puede cambiar su imagen porque "forma parte del gran paraguas corporativo que es IAG, que está entusiasmada, ilusionada, orgullosa y complacida de la recuperación de Iberia a la que vamos a asistir en breve".

A este respecto, ha señalado que "la nueva Iberia será más flexible, dinámica, competitiva y mucho más fuerte para poder bandearse" con cualquier precio del combustible y ante cualquier competidor.

Tres años para cambiar de imagen

Iberia ha invertido millones en la nueva marca corporativa. Una inversión, que será progresiva, tras un proceso de transformación ambicioso que se inició hace tres años y que se completará cuando todos los aviones sean luzcan la nueva imagen, lo que podría llevar otros tres años. 

La implantación será progresiva y su estreno 'in situ' tendrá lugar a finales de noviembre, con la llegada a La Muñoza, en Madrid, del primer avión pintado con la nueva marca, un A330, que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría francesa de Airbus en Toulouse.

Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras Iberia analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.

A este cambio le seguirán otros, como la señalítica de la aerolínea en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, los uniformes de los empleados y el resto de los elementos. También se renovarán la imagen de los aviones de su filial de bajo coste, Iberia Express, y de su franquicida Air Nostrum