Enlaces accesibilidad

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibe el alta hospitalaria

  • Deberá guardar 30 días de "reposo absoluto" bajo estricto control médico
  • El Gobierno: "Sigue con excelente ánimo y en recuperación constante"
  • Hace cinco días fue operada paradrenar un hematoma craneal

Por
La presidenta argentina, Cristina Fernández, abandona el hospital

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha recibido este domingo el alta médica tras la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal, informan fuentes oficiales. Ha abandonado el hospital rumbo a la residencia oficial de Olivos para continuar con su recuperación. Deberá guardar "estricto reposo por 30 días", según el último parte médico.

Decenas de simpatizantes, en su mayoría jóvenes, despidieron a la mandataria en las puertas del hospital con cánticos y aplausos.

Muchos de ellos estuvieron siguiendo el estado de salud de la mandataria en el centro médico desde el pasado lunes, cuando ingresó para ser operada de un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, ha señalado que la presidencia saludaba a todos y les agradecía que hubieran estado rezando por ella.

Scoccimarro anunciaba la noticia de su alta hospitalaria antes de difundir el parte médico diario a los medios de comunicación congregados en el hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde ha permanecido ingresada la mandataria.

Según Scoccimarro Fernández "sigue con excelente ánimo y en recuperación constante", por los que los especialistas que le atienden decidieron darle hoy el alta.

Favorable evolución postoperatoria

El parte ofrecido por el centro médico señala que "debido a la favorable evolución postoperatoria" de la presidenta, "se ha decidido" darle el alta hospitalaria.

Fernández "continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico" por parte de los doctores que la atienden, según el informe. Además, la presidenta seguirá supervisada por los doctores de la Unidad Médica Presidencial.

"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", concluye el parte firmado por los responsables de la Fundación Favaloro.

Cristina Fernández, de 60 años, tuvo que ser intervenida hace cinco días, tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.