Enlaces accesibilidad

El pederasta Galván declarará en Torrevieja el 29 de agosto por presuntos abusos a una menor

  • La declaración se realizará finalmente en la localidad alicantina
  • Los padres denunciaron presuntos abusos a su hija cometidos en 2004
  • El abogado del pederasta pide su "inmediata puesta en libertad"

Por

La juez de instrucción número cuatro de Torrevieja en Alicante ha citado a declarar para el próximo 29 de agosto al pederasta español indultado por error por Marruecos, Daniel Galván.

La declaración se producirá en relación a una denuncia presentada por un padre de la localidad alicantina por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta decisión se produce después de que el juzgado de Colmenar Viejo, partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real donde está ingresado el pederasta por orden de la Audiencia Nacional, haya declinado por "operatividad funcional" practicar el exhorto enviado por la juez de Torrevieja para citar a Galván.

Así, la comparecencia del pederasta se ha fijado para el próximo 29 de agosto, a las 16.30 horas.

Por su parte, el abogado de Galván, Manuel Maza, ha anunciado que pedirá el sobreseismo de este proceso. Además, ha asegurado que lo pedirá "por descontado" porque su defendido le ha asegurado que no tuvo "ningún exceso con ninguna menor en Torrevieja".

Este pasado lunes la juez decidió la exploración de la hija del denunciante, que es aún menor, "a la mayor brevedad" posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.

La familia, vecinos de la localidad alicantina, presentaron el pasado 5 de agosto la denuncia contra Daniel Galván por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija, que en la actualidad continúa sin superar la mayoría de edad por unos hechos ocurridos "hace años" en la población.

Galván se declara inocente

El abogado Manuel Maza, encargado de la defensa del pederasta condenado a 30 años de prisión en Marruecos, interpuso el pasado viernes un recurso de reforma contra el auto que mandó a prisión a su defendido, y reclamó su "inmediata puesta en libertad". Según el letrado, Galván declara inocente de los hechos denunciados por este vecino de Torrevieja en Alicante.

En concreto, manifestó a su letrado que, "por descontado", los hechos denunciados en este caso "no son ciertos", de acuerdo con el abogado, que justifica la puesta en libertad de su cliente en que tiene amigos en la Región de Murcia y es propietario de un apartamento en Torrevieja en Alicante que tiene alquilado.

Daniel Galván fue detenido el pasado 5 de agosto en Murcia después de que fuera revocado el indulto que le concedió el rey de Marruecos, por las protestas de los ciudadanos marroquíes contra la concesión de esta medida de gracia a un condenado a 30 años por abusar de menores.

Según explicó la embajada de España en Marruecos, pidieron el indulto para 18 presos y el traslado a cárceles españolas para otros 30, entre ellos Galván, pero Rabat acabó indultando a los 48.

El día 6 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta.