Enlaces accesibilidad

El pederasta indultado en Marruecos trabajó de traductor para la Guardia Civil en 2004

  • Fue contratado para traducir inglés, español y árabe en el puesto de Torrevieja
  • El contrato era de julio a diciembre de 2004, pero trabajó cuatro meses

Por

El pederasta español indultado por error por Marruecos, Daniel Galván, trabajó como traductor para la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) en 2004, según han informado fuentes del Ministerio del Interior a Efe y Europa Press.

Galván fue contratado en esas dependencias del instituto armado entre el 25 de julio de 2004 y el 25 de diciembre de ese mismo año, aunque ejerció efectivamente durante cuatro meses. El contrato era para traducir inglés, francés y árabe, según han subrayado las mismas fuentes.

Daniel Galván fue detenido el pasado 5 de agosto en Murcia después de que fuera revocado el indulto que le concedió el rey de Marruecos, por las protestas de los ciudadanos marroquíes contra la concesión de esta medida de gracia a un condenado a 30 años por abusar de menores.

Según explicó la embajada de España en Marruecos, pidieron el indulto para 18 presos y el traslado a cárceles españolas para otros 30, entre ellos Galván, pero Rabat acabó indultando a los 48.

El día 6 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel), mientras se decide si cabe o no su extradición a Marruecos.

Galván, que actualmente está en la cárcel madrileña de Soto del Real, tendrá que responder además a una denuncia por abusos a una menor en Torrevieja (Alicante).