Enlaces accesibilidad

Una juez pide que declare el pederasta indultado por presuntos abusos a una menor en Torrevieja

  • Pide que lo haga en los juzgados de Colmenar Viejo, en Madrid
  • El abogado de Galván pide su "inmediata puesta en libertad"

Por

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha pedido que el pederasta indultado por error en Marruecos, Daniel Galván, sea llamado a declarar ante los juzgados de Colmenar Viejo (Madrid). Lo ha acordado con carácter de urgencia y enviará un exhorto a los juzgados correspondientes. Además, el abogado de Galván, ha pedido la "inmediata puesta en libertad" de su defendido.

Esto sucede después de que los padres de una menor denunciaran ante la Guardia Civil de Torrevieja que su hija había sido abusada sexualmente por Galván, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La juez ha pedido que sea en Colmenar Viejo porque es el partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real, donde fue encarcelado Galván tras ordenar la Audiencia Nacional su ingreso en prisión.

La juez ha pedido la exploración de la menor

Además, ha acordado la exploración de la menor a la mayor brevedad posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron ante la guardia civil.

Por su parte, el abogado de Galván, Manuel Maza ha reclamado su "inmediata puesta en libertad" porque "está convencido de que es inocente de los delitos por los que fue condenado". Maza interpuso el pasado viernes un recurso de reforma contra el auto que le hizo entrar en prisión provisional por riesgo de fuga.

En declaraciones a Efe, Maza ha asegurado que ha recibido ya la notificación del juzgado de Torrevieja y que comparecerá con Galván "para demostrar su inocencia y que todo es un infundio".