Enlaces accesibilidad

Susana Díaz reclama el apoyo de los socialistas andaluces para "abrir un nuevo tiempo"

Por
Susana Díaz reclama el apoyo de los socialistas andaluces para "abrir un nuevo tiempo"

La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presentado este jueves en Antequera (Málaga) su candidatura a las primarias de los socialistas andaluces y ha reclamado a los militantes su apoyo para abrir "un nuevo tiempo" en esta comunidad.

Ante casi un millar de personas, Susana Díaz ha iniciado su andadura en el proceso que los socialistas andaluces desarrollarán este mes para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, después de que el actual presidente, José Antonio Griñán, anunciara que no repetiría como candidato. 

Díaz ha explicado que el primer aval que ha pedido es el del expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escudero, porque guió en Antequera la pelea por la autonomía. "Por eso he elegido esta ciudad", ha dicho.

"Escudero inició un movimiento y no se equivocó y hoy los socialistas andaluces volvemos a ser los primeros en defender el Estado del bienestar que tanto nos ha costado, por eso miles de personas miran a Andalucía con esperanza", ha señalado.

En su intervención, también ha recalcado: "Soy mujer, socialista, y muy de izquierdas lo sabéis, por eso cojo el testigo de todos aquellos que han luchado por la igualdad de oportunidades".

Dirigentes provinciales y de la Junta arropan su candidatura

La mayoría de los secretarios provinciales socialistas, salvo Jaén y Huelva, y cuatro miembros del Gobierno andaluz han arropado este jueves a la consejera de Presidencia en la presentación de su candidatura.

Con el apoyo de cinco secretarios provinciales y la presencia en el acto de consejeros del Ejecutivo andaluz como Antonio Ávila, Luciano Alonso, Emilio de Llera o Mar Moreno, al igual que del viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, la aspirante ha hecho oficial su candidatura.

La candidata socialista ha destacado "la generosidad" de José Antonio Griñan "que ha abierto el partido para que escojamos nuestro propio camino", ha dicho.

Díaz ha reconocido que "ha habido errores en este tiempo, que ha hecho que los ciudadanos nos hayan dado la espalda en las urnas" y ha apostado por una política "transparente" en contra de aquellos que imponen sus intereses personales y se benefician de lo que no es suyo.

"No debimos haber quitado el impuesto de patrimonio o reformar la Constitución, pero eso no puede quitar el gran trabajo que han hecho los gobiernos socialistas y hay que hacer ahora lo que uno cree", ha señalado.

Díaz ha recordado sus comienzos en política con 16 años y su paso por el Ayuntamiento de Sevilla, se ha mostrado orgullosa de ser una mujer de partido, y ha añadido que entiende "que la derecha critique esta posición", pero no lo comprende "cuando lo hacen compañeros".