Enlaces accesibilidad

Irak sufre otra sangría con más de 50 muertos en una veintena de ataques

  • La mayoría de atentados se han dirigido contra chiíes en Bagdad
  • Se superan los 500 muertos en lo que va de mes de mayo, según AFP

Por
Atentados Irak
Atentado en la céntrica calle de Al Saadun, de Bagdad.

Más de 50 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas en una ola de ataques cometidos este lunes en Irak, la mayoría con coches bomba y dirigidos contra chiíes en Bagdad, según las agencias internacionales.

Según France Presse, solo durante esta jornada se han registrado al menos 19 ataques. La agencia, que cita diversas fuentes sanitarias y de seguridad, aporta un balance de 58 muertos y 187 heridos por la violencia, con lo que en lo que va de mes de mayo se superan ya los 500 fallecidos.

La agencia Reuters eleva su balance a más de 70 muertos y señala también que la mayoría de ataques, en concreto una docena, han tenido lugar en la capital. esta agencia destaca la explosión de dos bombas simultáneas y muy próximas en el barrio de Ciudad Sader, que han causado al menos 13 fallecidos.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco añoscon 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques, dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad.