Enlaces accesibilidad

El juez declara en concurso a Reyal Urbis, con un agujero patrimonial de 1.724 millones

  • Su pasivo suma 4.345 millones de euros y sus activos llegan a 2.621 millones
  • La inmobiliaria conserva las facultades de administración sobre su patrimonio

Por
Letrero de una oficina de la inmobiliaria Reyal Urbis
Letrero de una oficina de la inmobiliaria Reyal Urbis

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la inmobiliaria Reyal Urbis, que declara un pasivo inicial de 4.345,4 millones y un activo de 2.621,3 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 1.724 millones de euros.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez Francisco Javier Vaquer ha acordado que el deudor conserve las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando estas sometidas a la intervención de la administración concursal.

De hecho, y según consta en el auto de declaración del concurso, se ha designado como administrador concursal profesional a la CNMV, que podrá optar por un miembro de su personal técnico o por una persona física o jurídica.

Asimismo, se ha designado como administrador concursal acreedor a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), por el volumen de créditos titularidad de distintos órganos de la Administración del Estado.