Enlaces accesibilidad

La plantilla de Sevilla rechaza la última oferta de Roca sobre el ERE

  • La última oferta planteada mantendría 30 empleos
  • Fuentes sindicales han calificado de "inaceptable" esta oferta
  • El ERE prevé el cierre y el despido de la mayoría de sus trabajadores

Por

La asamblea de trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha rechazado este domingo la última oferta de la empresa en relación con el ERE que prevé el cierre de esta fábrica sevillana y el despido de la mayoría de sus 228 trabajadores, han informado fuentes sindicales.

La última oferta planteada, en la que ha mediado la Inspección de Trabajo, mantendría 30 empleos para la conservación de las instalaciones industriales e indemnizaría a los empleados despedidos con el ERE con 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, así como con prejubilaciones y algunas recolocaciones en la planta de Burgos.

Las fuentes sindicales han calificado de "inaceptable" esta oferta cuyo rechazo tienen previsto plasmar esta tarde ante el Ministerio de Empleo y que también denunciarán judicialmente ante la Audicencia Nacional.

Este domingo acababa el período de consultas de este ERE, que presentó la dirección de Roca tras retirar uno similar con la intención de ampliar en un mes el plazo para negociar con los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos, que han recibido el apoyo unánime del Parlamento andaluz y de varias instituciones provinciales y locales aducen que el ERE no está justificado por motivos económicos porque, en su opinión, esta empresa sigue obteniendo beneficios.