Enlaces accesibilidad

La Casa Real desmiente que haya presionado a la infanta Cristina para que se divorcie

  • Ni para que deje de ser infanta o renuncie al título de duquesa de Palma
  • Doña Cristina e Iñaki Urdangarin aparecieron en público por última vez el 25 de noviembre

Por

Ni la Casa del Rey ni Don Juan Carlos u otros miembros de la Familia Real han intentado convencer a Doña Cristina de que deje de ser infanta de España, de que renuncie al título de Duquesa de Palma o de que se divorcie, según ha subrayado este miércoles un portavoz de esta institución y recoge EFE.

Ante diversas informaciones difundidas en la prensa del corazón, estas fuentes han insistido en que nadie en la Casa del Rey o en la Familia Real ha hecho nunca indicación alguna a Doña Cristina para que renuncie a ser infanta de España o al título de Duquesa de Palma o para que se divorcie de Iñaki Urdangarin.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma solicitó el pasado día 31 que Urdangarin, imputado en el caso Nóos, deje de utilizar "socialmente" el título de duque de Palma,  si bien no pidió que se le retirara porque quien posee por derecho este ducado es la infanta Cristina.

El Ayuntamiento de Palma retira la placa de los Duques

Por otra parte, la Comisión de Toponimia del Ayuntamiento palmense ha aprobado este miércoles, tal y como propusieron la semana pasada, la  retirada de la placa de los Duques de Palma de la Rambla, una de las avenidas más importantes de la ciudad, con la que  ésta recupera su antiguo nombre sin la referencia a la Familia Real.

El teniente de alcalde de Cultura del Consistorio de Palma,  Fernando Gilet, ha explicado que así se refrenda la decisión tomada  la semana pasada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Gilet ha explicado que se toma esta decisión, debido "a lo que se  ha considerado una falta de respeto" por parte del Duque de Palma,  Iñaki Urdangarin hacia en nombre de la ciudad.

Doña Cristina e Iñaki Urdangarin aparecieron en público por última vez el pasado domingo 25 de noviembre,  cuando acudieron al hospital madrileño Quirón San José con su hijo mayor, Juan Valentín, para visitar al rey -que se recuperaba de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda- junto a la Reina y la infanta Elena.