Enlaces accesibilidad

Hallados doce cadáveres en México que podrían pertenecer a un grupo musical

  • El tecladista del grupo ha sido identificado por los forenses
  • Las autoridades no descartan encontrar más cuerpos
  • El grupo desapareció el pasado viernes tras ofrecer un espectáculo

Por
Hallados doce cadáveres en México que podrían pertenecer a un grupo musical

Los doce cadáveres encontrados en una finca del norteño estado de Nuevo León, México, podrían ser de los integrantes de la banda musical Kombo Kolombia, desaparecidos el pasado viernes tras ofrecer un espectáculo en una fiesta privada, en un bar denominado La Carreta en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina.

Cuatro cuerpos ya han sido identificados como ell tecladista colombiano Héimer Iván Cuéllar Pérez, el único extranjero de la banda, un corista del grupo, un saxo y un miembro de apoyo de la banda, según han informado fuentes oficiales. Los cuatro tenían impactos de armas de fuego.

"Se trató de una acción directa contra los integrantes de este grupo", ha señalado el portavoz de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene.

Señaló también que uno de los miembros del grupo logró escapar y ha ofrecido su testimonio a las autoridades, aunque no dio detalles sobre su actual paradero, pero aclaró que "no se encuentra ya en Monterrey", en el norte de México.

No se descarta hallar más cuerpos

Las autoridades mexicanas no descartan hallar más cuerpos en el lugar, un pozo del municipio de Mina, al que llegaron gracias al testimonio de un miembro del grupo que logró escapar en circunstancias aún no precisadas. Por motivos de segurida no ha sido revelado ni su identidad ni su paradero.

Se desconoce en qué estado se hallaron los cuerpos y la causa de la muerte aunque una fuente de la fiscalía estatal ha explicado a Efe que los cadáveres no tenían huellas de tortura.

"Los cuerpos están maltratados por el tiempo que llevaban en zonas húmedas", ha comentado al referirse al pozo del que fueron extraídos.

Las bandas musicales han sido blanco de ataques del crimen organizado en el pasado, pero ésta es la primera vez que se trata de una agrupación que no interpreta los denominados narcocorridos, las canciones sobre narcotraficantes.