Enlaces accesibilidad

Vodafone España presenta un ERE para un máximo de 900 trabajadores

  • La compañía pretende de esta manera lograr una estructura más competitiva
  • En los últimos cuatro años ha sufrido pérdidas de ingresos superiores al 30%
  • La plantilla está formada por 4.300 empleados

Por
Con el ERE, Vodafone pretende lograr una estructura más ligera, eficiente y competitiva. VODAFONE

Vodafone España ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 900 trabajadores de los 4.300 empleados que conforman la plantilla y así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores, ha informado la operadora.

La compañía de telecomunicaciones entiende que debe adaptarse a la "nueva realidad del sector" y al "entorno económico actual caracterizado por: la caída del negocio tradicional -voz y mensajería-, la alta competencia y la presión regulatoria".

Desde Vodafone argumentan que en los últimos cuatro años la compañía ha sufrido unas pérdidas de ingresos superiores al 30% y que el ajuste de plantilla responde a un plan para lograr una estructura más competitiva, adaptada a la realidad actual del sector de las comunicaciones en España y al entorno económico.

Esta reestructuración, ha señalado en un comunicado, forma parte de un "amplio plan de transformación que incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más ligera, eficiente, competitiva y centrada en las prioridades estratégicas de la compañía: la experiencia del cliente, la competitividad de nuestra oferta y la mejor conectividad de nuestros servicios".

Las negociaciones formales del ERE comenzarán el próximo viernes y está previsto que entonces la empresa haga una propuesta sobre las condiciones de los despidos.

Noticias

anterior siguiente