Enlaces accesibilidad

Las rachas de viento huracanados de "Sandy" causan la muerte a una mujer en Toronto

  • La mujer ha sido golpeada por un cartel publicitario arrancado por el viento
  • Se espera que "Sandy" llegue a Canadá la noche del miércoles al jueves
  • ¿Has sido testigo del huracán? Mándanos tus fotos y vídeos

Por

Una mujer ha muerto en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, ha infromado la Policía de la ciudad canadiense que está empezando a sentir los efectos de "Sandy".

La muerte se produjo alrededor de las 19.30 hora local, (01.00 hora peninsular española), poco antes de que la "supertormenta" tocase tierra en las cercanías de Atlantic City (Nueva Jersey), a unos 850 kilómetros al sureste de Toronto.

El Servicio Meteorológico de Canadá ha advertido en un comunicado dado a conocer esta madrugada que los efectos de "Sandy", convertida en tormenta post-tropical tras tocar tierra, "se extienden a más de 1.000 kilómetros desde el centro de la tormenta".

Las autoridades canadienses han advertido a la población de las provincias de Ontario, Québec, Nueva Escocia y Nueva Brunswick que la enorme tormenta se dirige hacia el país y que los efectos serán palpables en vastas áreas del sureste de Canadá.

Ya se notan los efectos

El sur de Ontario y Québex están experimentando fuertes lluvias y rachas de viento

"El sur de Ontario y Québec están experimentando rachas de fuertes vientos y periodos de fuertes lluvias", ha añadido el boletín meteorológico.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las zonas más afectadas de estas provincias recibirán más de 50 milímetros de lluvia en 24 horas y vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora.

Además, en parte de Ontario y Québec, las precipitaciones podrían ser de nieve. Durante todo el lunes, intensas rachas de viento y una lluvia constante empezó a castigar a Toronto, un anticipo de lo que se espera con la llegada a Canadá del grueso de "Sandy" en la noche del miércoles al jueves.

La principal compañía aeronáutica canadiense, Air Canada, anunció en la noche del lunes la cancelación para el martes de alrededor de 150 vuelos con destino al noreste de Estados Unidos por el cierre de los aeropuertos en las principales ciudades estadounidenses de la región.