Enlaces accesibilidad

Mueren diez personas en accidentes de tráfico durante el Puente del Pilar

  • Otras cinco personas han resultado heridas, cuatro graves
  • En lo que va de año han muerto 1.065 personas, un 9,2% menos

Por

Diez personas han fallecido en los nueve accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial Puente del Pilar, desde las 15.00 horas del pasado jueves hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, cinco personas han resultado heridas en los citados siniestros, cuatro de ellas de gravedad y una con lesiones de carácter leve.

El domingo ha sido el día con mayor siniestralidad, ya que han fallecido seis personas en cinco accidentes, uno de ellos en en Badajoz (N-432) con dos fallecidos.

Durante la jornada del sábado, falleció una persona y otras dos resultaron heridas graves en un siniestro ocurrido en Murcia, en la A-7.

El segundo día de la operación, el viernes, fallecieron tres personas y dos resultaron heridas graves en accidentes que sucedieron en Cádiz -en la carretera Cañada de León-, en Santa Cruz de Tenerife -TF154- y en Huelva -en el camino Las Posturas-.

En el acumulado anual, hasta el 14 de octubre la DGT lleva contabilizados 1.065 fallecidos en accidentes de tráfico en España, 107 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,2%.