Enlaces accesibilidad

La plataforma de comida a domicilio Just Eat compra Sindelantal, su principal competidor

  • Just Eat espera elevar su facturación hasta los 15 millones de euros en 2013
  • SinDelantal había conseguido facturar más de un millón de euros en 2011

Por

La plataforma 'online' de comida a domicilio, Just Eat, ha comprado la española Sindelantal.comuna de las empresas tecnológicas que más han crecido en los últimos años, con una facturación superior a un millón de euros en 2011.

La empresa de origen danés prevé que con la compra de Sindelantal, podrá generar una facturación en pedidos a sus restaurantes afiliados superior a los 15 millones de euros a finales de 2013. Mientras, los restaurantes asociados a la plataforma podrán llegar a 3.000, de los que más de 1.000 proceden de la compañía española.

La compañía danesa señala, a través de un comunicado que "con esta compra, Just Eat España, además de ofrecer la mejor  experiencia de usuario a los amantes de la comida online, se  convierte en el proveedor con la mayor oferta en diferentes tipos de  restaurantes y comida".

Expansión y adquisición

Just Eat, que nació en 2001, destaca que la compra de  la española Sindelantal, creada en 2010, le convierte en "líder absoluto" del mercado  español de comida online, en el que opera desde hace dos años.

"Estamos llegando a un ritmo de pedidos nunca imaginados antes del  lanzamiento y esta adquisición ayudará a que este crecimiento  continúe", señala el director de la compañía, Jerome Gavin. Según la  empresa, para muchos restaurantes, pertenecer a Just Eat supone un  incremento de la facturación de hasta un 25%.

Sindelantal.com nació en abril de 2010 como guía de restaurantes a  domicilio, de la mano de los emprendedores Diego Ballesteros y  Evaristo Babé. En enero de 2012 inició su expansión internacional con  el lanzamiento de Sindelantal.mx a través de la adquisición de la  compañía mexicana Miorden.com.