Enlaces accesibilidad

Dos pateras son interceptadas en Granada y Almería con 91 personas a bordo

  • Llevan al hospital de Motril a cinco embarazadas de una de las pateras
  • El resto de los inmigrantes, entre los que había niños, se encuentran bien

Por
TRASLADAN AL HOSPITAL DE MOTRIL A CINCO EMBARAZADAS DE LA PATERA INTERCEPTADA
La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a cinco embarazadas.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha  rescatado a un total de 91 personas de dos pateras localizadas  durante la tarde del martes en las costas de Granada y Almería.

La embarcación con mayor número de ocupantes, con un total de 69,   fue detectada a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif  (Granada). La embarcación fue avistada a última hora de la mañana por  el avión de vigilancia pesquera Sancti Petri. 

Desde el Centro de  Coordinación de Salvamento en Almería fueron movilizadas la  embarcación 'Salvamar Hamal' y el avión 'Serviola 304', que localizó  la posición exacta de la patera.

La 'Salvamar Hamal' embarcó a las 69 personas subsaharianas que  viajaban en la patera; 51 hombres, 16 mujeres y dos bebés para  trasladarlos hasta Motril.

La otra patera fue avistada por la tarde por el buque 'Wilsky' a  42 millas al sureste de Cabo de Gata. Inmediatamente, fueron  movilizadas la 'Salvamar Denébola', el 'Serviola 304' y el Helimer  211, que localizó la patera. 

La 'Salvamar Denébola' rescató de la  embarcación neumática a sus 22 ocupantes, todos varones magrebíes,  para trasladarlos hasta Almería.

Cinco mujeres embarazadas son trasladas al hospital de Motril

La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a cinco embarazadas que viajaban junto a 64 personas más, entre ellas dos niños de corta edad, en la embarcación que ha sido interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El resto de los inmigrantes -otras once mujeres, 51 varones adultos y los dos niños, todos ellos subsaharianos- se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 18.00 horas y donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.