Enlaces accesibilidad

Un policía afgano mata a 11 compañeros en el oeste de Afganistán

       
  • El autor del ataque era en realidad un "talibán inflitrado"
  •    
  • Es el tercer ataque en los últimos tres días contra las tropas afganas

Por

Al menos once policías afganos, entre ellos el oficial al mando, han muerto por los disparos de un compañero en un puesto de control en el oeste del país, según ha informado una fuente oficial.

El autor del ataque, que ocurrió este sábado en el distrito de Dilaram, de la provincia afgana de Nimroz, era en realidad un "talibán infiltrado" en las filas de la Policía, ha dicho el gobernador provincial, Abdul Karzai Barawi. "El asesino también murió, porque otros policías respondieron a los disparos", ha agregado Barawi.

El asesino también murió

Según el gobernador, el agresor todavía no había sido registrado en los archivos de la Policía, porque acababa de llegar al cuerpo.

Este es el tercer suceso notificado en los últimos tres días sobre ataques contra las tropas afganas o internacionales procedentes de afganos enrolados en las fuerzas de seguridad.

Este viernes, seis soldados de la OTAN murieron víctimas de dos ataques perpetrados por afganos, conocidos por los medios como ataques "verde contra azul", en referencia a los colores respectivos de los uniformes.

En ocasiones, los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.  

Noticias

anterior siguiente