Enlaces accesibilidad

El FBI detiene al hermano menor de Bernard Madoff, Peter, por complicidad en el fraude

  • El detenido podría declararse culpable y aceptar pena de prisión 
  • Le acusa de ayudar a su hermano en el fraude millonario por el que cumple prisión

Por

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha informado este viernes del arresto de Peter Madoff, el hermano más joven del ex asesor financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por una estafa millonaria.

El arresto de Peter Madoff estaba anunciado y se ha producido en la oficina de su abogado, según el portavoz del FBI Peter Donald. Se espera que comparezca a última hora del viernes ante un tribunal de Nueva York para declarar en relación con el entramado de su hermano.

La Fiscalía federal reveló el viernes en una carta que Peter Madoff, que trabajaba en la asesoría de su hermano cuando fue arrestado en diciembre de 2008, había sido acusado de participar en el fraude. Es el primer miembro de la familia Madoff que es detenido e imputado.

La carta asegura que el detenido podría declararse culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude y falsificación de cuentas, además de otros cargos. A cambio, la sentencia podría fijarse en un máximo de 10 años en prisión.

Peter Madoff también habría acordado pagar 143 mil millones de dólares. La cifra es simbólica, y representa más del doble del fraude estimado.

Bernard Madoff, de 74 años, cumple condena desde marzo de 2009 y fue condenado a una multa de 170 mil millones de dólares.