Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos en un ataque de las FARC a una patrulla que acompañaba a una embarazada

  • Han fallecido un bebé en gestación, una anciana y dos policías
  • La policía ofrece una recompensa a quien aporte información del ataque

Por

Un bebé en gestación, una anciana y dos policías han muerto cuando presuntos integrantes de las FARC atacaron, en el sur de Colombia, una patrulla policial que se dirigía a un hospital, informaron autoridades regionales.

Dos menores también resultaron heridos en la emboscada, ocurrida en La Montañita, localidad del departamento del Caquetá, en cuyo término municipal las FARC liberaron la semana pasada al periodista francés Romeo Langlois, tras 33 días de secuestro.

"Condenamos este hecho del cual son responsables terroristas" del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo a periodistas el comandante de la Regional dos de la Policía, general José Vicente Segura, quien señaló que el ataque "contra la población civil" es una clara violación de los Derechos Humanos".

El oficial añadió que la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos (cerca de 11.000 dólares) a quien suministre información sobre los responsables de este ataque.

Una fuente del hospital María Inmaculada de Florencia, a donde fueron trasladados los heridos, ha explicado que la madre del bebé, que era traslada en la patrulla atacada también resultó herida y está siendo atendida y se evalúa su traslado a otro centro con mayores recursos médicos.

Inicialmente, en declaraciones a emisoras de radio bogotanas, el comandante departamental de la Policía, el coronel Carlos Alberto Vargas, también atribuyó el ataque al frente número 15 de la FARC, el mismo que capturó a Langlois y señaló que la madre del bebé también había muerto.

El oficial explicó que los policías habían sido llamados por la familia de la mujer embarazada para que la recogieran y la llevaran al centro médico.

En la ruta al hospital, "los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas", denunció Vargas desde Florencia, la capital regional, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

En el ataque rebelde también resultaron heridos dos menores de 8 y 9 años por balas que atravesaron las paredes de madera de sus domicilios, continuó el jefe policial.

"Estamos hablando de un ataque contra la población civil, de un ataque premeditado", afirmó Vargas, para quien esta acción debe ser repudiada.