Enlaces accesibilidad

Muere una mujer y otra resulta herida en un tiroteo tras un atraco a un banco en Sevilla

  • La víctima ha recibido un impacto del tiroteo entre atracadores y agentes
  • Al parecer la mujer, de 54 años, estaba en la calle en una parada de autobús
  • Los dos asaltantes han sido detenidos y uno de ellos ingresado de gravedad

Por
Una mujer muere en un tiroteo entre la policía y unos atracadores en San Juan de Aznalfarache, Sevilla

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida durante un tiroteo producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando atracaban una oficina bancaria en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El tiroteo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y la vecina, de 54 años, ha muerto en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes mientras se encontraba en una parada de autobús situada a unos 15 metros de la sucursal.

Los dos asaltantes han sido ya detenidos, según informa Radio Nacional. Uno de ellos ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital  Virgen del Rocío de la capital hispalense. Su diagnóstico es grave y presenta dos heridas de  bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha  sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un  orificio de entrada y otro de salida, según informan fuentes hospitalarias a Europa Press.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo y qué disparo ha matado a la mujer que estaba en una parada de autobús cercana.

Antecedentes penales

Uno de los dos hombres detenidos es natural de  Sevilla, cuenta con 56 años de edad y ha sido detenido en 20  ocasiones, la última en el año 2001 por homicidio doloso, aunque por  el momento se desconoce si se trató de un homicidio intentado o  consumado.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a  Europa Press de que el detenido, identificado como J.M.M.G.J. y  nacido en 1956, ha sido detenido por la Policía en otras 13 ocasiones  por delitos relacionados con robos con violencia e intimidación,  sustracción de vehículos y tráfico de drogas. A estas detenciones habría que sumar otras siete practicadas  por la Guardia Civil.

El otro detenido, que permanece ingresado en estado grave y  con dos heridas de bala a la altura del tórax,  no ha podido ser identificado dado que iba indocumentado.