Enlaces accesibilidad

El Louvre cambia la audioguía por Nintendo 3DS

  • Sus audioguías serán estas consolas a partir del 11 de abril
  • Contará con mapas interactivos, imágenes en 3D e información extra
  • También se podrán planear itinerarios con las obras a visitar

Por
La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.
La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.

El Museo del Louvre de París y Nintendo han llegado a un acuerdo para sustituir las audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS. La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril. Las Nintendo 3DS contarán con un software especial para que los visitantes profundicen en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.

Nintendo ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el museo para que su consola sea la audioguía oficial que los visitantes podrán adquirir. La consola guiará a los visitantes por las instalaciones y aportará información extra.

Según ha explicado Nintendo, la audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los 8,9 millones de visitantes que el museo recibe cada año a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo. 

La consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Los usuarios podrán ver imágenes y animaciones en 3D. Junto a estas posibilidades únicas, Nintendo 3DS también incluirá un  mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran.

El software de Nintendo 3DS  contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras  más importantes del museo. El objetivo es que "ningún visitante se  pierda las 'perlas' del Louvre", ha explicado Nintendo. Esta función  está pensada para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para ver  todo el museo y deben limitar su recorrido.

Aquellos que ya  hayan visto las obras más destacadas también podrán optar por crear su  propio itinerario.  En Nintendo 3DS se podrán marcas las obras que se  quieren ver para comprobar su ubicación y seguir un recorrido que  permita su contemplación de forma ordenada. Por último en este sentido,  la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por  temáticas, cuya duración estimada es de 45 minutos.

Todas estas posibilidades  estarán disponible en el Louvre a partir del próximo 11 de abril.  Los  usuarios podrán disfrutar de Nintendo 3DS como audioguía en francés,  inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.