Enlaces accesibilidad

La venta de 'tablets' creció 254% en 2011

  • Se vendieron 68,7 millones de unidades
  • Apple sigue liderando el mercado con una cuota del 54,7%
  • Le siguen Amazon (16,8%) y Samsung (5,8%)

Por
Periodistas prueban el nuevo iPad durante su presentación
Periodistas prueban el nuevo iPad durante su presentación

Las ventas mundiales de tablets aumentaron un 254,12% en 2011, hasta los 68,7 millones de unidades vendidas en el pasado ejercicio, y se incrementarán un 54% en 2012, hasta los 106,1 millones de unidades vendidas, según la consultora tecnológica IDC.

IDC ha indicado que, tras constatar la fortaleza de este mercado en el cuarto trimestre del año, así como la fuerte demanda esperada para 2012, ha incrementado sus estimaciones de ventas previas para el presente ejercicio, hasta las 106,1 millones de unidades vendidas, frente a las estimaciones anteriores de 87,7 millones de unidades.

En el cuarto trimestre del año, las ventas de tablets ascendieron a 28,2 millones de unidades mundiales vendidas, lo que supone un crecimiento del 56,1%.

Apple sigue liderando el mercado con una cuota del 54,7%

IDC ha señalado que, a pesar del "impresionante" debut de Amazon, que vendió 4,7 millones de Kindle Fire, Apple siguió experimentando un fuerte crecimiento trimestral, con la venta de 15,4 millones de unidades de iPads en el último trimestre, frente a los 11,1 millones de unidades del trimestre anterior, lo que supone una cuota de mercado del 54,7% en todo el mundo.

Por su parte,  Amazon se sitúo en el segundo lugar,  con una cuota de mercado del 16,8%,  seguido por Samsung, con una cuota del 5,8% en el último trimestre por encima del 5,5% del trimestre anterior.