Enlaces accesibilidad

Rajoy anuncia que antes del verano habrá una nueva ley de emprendedores

  • También pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo
  • Lo ha anunciado en la sesión de control celebrada en el Senado

Por
Rajoy anuncia que antes del verano habrá una nueva ley de emprendedores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que antes del verano habrá una nueva ley de emprendedores para eliminar trabas en la puesta en marcha de nuevas empresas. Es una de las medidas desgranadas por Rajoy en la sesión de control en el Senado celebrada este martes, la primera en la que participa desde que fue elegido presidente del Gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre.

"Antes del verano presentaremos una ley de emprendedores para que haya menos trabas, queremos hablar de la unidad de mercado, tenemos que hablar de la Formación Profesional, es absurdo que haya mucha gente sin trabajo y haya muchos empresarios que buscan determinada cualificación y no la encuentren", ha explicado Rajoy, ante la pregunta del senador del grupo parlamentario de CiU, Vilajoana i Rovira.

También ha hecho referencia a la necesidad de reformar el mercado energético, porque "somos el tercer país de Europa en el que la energía es más cara".

Objetivo "desproporcionado"

Rovira había calificado como "desproporcionado" el nuevo objetivo de déficit planteado para las autonomías, que pasa del 1,3% al 1,5%, en relación a la flexibilización aprobada para el Estado, del 4,4% al 5,8%.

Rajoy ha respondido asegurando que "lo único que se podría reprochar el Gobierno de España es no tomar decisiones, pero este gobierno va a tomar decisiones para conseguir crecimiento económico". En este mismo sentido sobre las medidas de recuperación económica, el presidente del Gobierno se ha mostrado de acuerdo con el senador de CiU sobre la importancia de las exportaciones y ha avanzado que habrá un nuevo Plan Integral de Turismo.

La Generalitat catalana ha pedido que el Estado flexibilice el objetivo de déficit al 1,7%, en lugar del 1,5% aprobado para las Comunidades Autónomas, un objetivo, que según Vilajoana i Rovira sería así proporcional a la flexibilización aprobada para el Estado.

Críticas a la reforma laboral

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha aprovechado su intervención en la Cámara Alta, para recordar que es la primera vez que el responsable del Ejecutivo acude al Senado desde que fue investido como presidente del Gobierno el pasado 20 de diciembre.

Iglesias ha anunciado que su grupo no apoyará la reforma laboral aprobada por el Gobierno porque "ataca directamente a las centrales sinedicales mayoritarias", ha señalado "cuando imposibilita los acuerdos con las empresas" y ha aladido que "el 99% de las empresas pequeñas y medianas "se va a quedar sin la protección de la negociación colectiva".

Además, ha pedido al Gobierno que rectifique sobre esta reforma que considera es una ley "para el despido libre y gratuito de los trabajadores" y ha avanzado que el grupo socialista prepara un texto alternativo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Noticias

anterior siguiente