Enlaces accesibilidad

Israel acusa a Irán de estar detrás del atentado contra la policía en Bangkok

  • La televisión tailandesa asegura que el autor es de nacionalidad iraní
  • Ha perdido las piernas al intentar lanzar una bomba contra la Policía
  • Otra explosión ha tenido lugar en el piso donde vivía

Por
Un extranjero pierde ambas piernas al intentar lanzar una bomba contra la Policía en Bangkok

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha acusado directamente de Irán de estar detrás del atentado sucedido este lunes en la capital de Tailandia, Bangkok, en el que un extranjero ha hecho explotar un artefacto al lado de un colegio.

"El intento de atentado en Bangkok demuestra una vez más que Irán y sus seguidores continúan operando por medio del terrorismo, y los últimos ataques son un ejemplo", ha dicho el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, según informa Afp.

Según la televisión tailandesa, el extranjero herido sería un ciudadano de nacionalidad iraní llamado Saeib Morabi. Las mismas fuentes indican que el individuo portaba una bolsa negra con explosivos.

El teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector la Policía de Klong Tan, ha explicado a la prensa que Morabi primero ha arrojado una granada a un taxi que había intentado alquilar y luego, al verse perseguido por la Policía, ha intentado lanzar otro artefacto contra los agentes, pero se le ha escapado de las manos y ha estallado destrozándole las dos piernas.

Morabi ha sido trasladado al hospital Chulalongkorn para recibir atención médica. Otras cuatro personas resultaron con heridas leves en ambas explosiones.

Intentaba huir

El conductor del taxi, Sanchai Boonsoonnern, ha declarado al programa de televisión "Rawangpai" que al ver que al farang (extranjero), a quien no quiso llevar porque tenía pinta sospechosa, empezó a llamar a la Policía y pedir socorro, mientras el agresor escapaba.

Al verlo huir, se lanzó en su persecución sin dejar de requerir auxilio hasta que el sospechoso volvió a meter la mano en la bolsa y sacó otra granada que cayó al suelo y estalló, según Sanchai.

Los sucesos han ocurrido este martes en la calle Sukhumvit 71 y junto a la escuela Kasempithaya, en una barriada de Bangkok. El primer artefacto explosivo ha dejado en la calzada un agujero de medio metro longitud y treinta centímetros de profundidad que ha causado grandes daños a la parte delantera del taxi, según pudo comprobar Efe. La Policía ha acordonado la zona y desviado el tráfico mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos.

Explosión en una vivienda

Un portavoz gubernamental, Thitima Chaisaeng, ha apuntado que el hombre residía en un apartamento en el barrio de Ekkamai, donde antes de los sucesos relatados hubo otra detonación.

El jefe de la policía de Klong Tan, Sitthiparp Baiprasert, ha apuntado en declaraciones a los medios locales que el iraní tenía alquilado un apartamento en la calle Soi Pridi Phanomyong 36, donde habitaba con otros dos compatriotas, a los que las fuerzas de seguridad buscan para interrogar.

Los hecho de Bangkok han tenido lugar tan solo un día después de producirse sendos atentados terroristas contra intereses diplomáticos de Israel en India y Georgia.