Enlaces accesibilidad

Al menos 14 muertos en Siria tras otra jornada sangrienta por el régimen de Bachar al Asad

  • Según han informado los opositores Comités de Coordinación Local
  • La mayoría de las víctimas son de la ciudad de Homs, entre ellas dos mujeres
  • Desde marzo, 4.000 personas han muerto por la represion, según la ONU

Por

Al menos 14 personas han muerto este jueves por la represión del régimen sirio, que en los últimos días ha centrado sus esfuerzos en sofocar las protestas contra el presidente de Siria, Bachar al Asad, en la provincia central de Homs.

Los opositores Comités de Coordinación Local han informado de la muerte por disparos de las fuerzas de seguridad de al menos once personas en Homs, dos en la provincia de Idleb, situada en el norte del país, y una en Qamesli, en el noreste.

Entre los muertos en Homs hay dos mujeres y la ciudad es escenario de un gran despliegue de francotiradores en el barrio de Baba Amro, donde la electricidad está cortada, y de tiroteos en el de Jalidiya.

Esta provincia se ha convertido en uno de los principales focos de resistencia contra el régimen de Al Asad y en los últimos días decenas de sus habitantes han fallecido a causa de diversas operaciones de las fuerzas del orden.

En cuanto a los fallecidos de Idleb, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado las dos víctimas dadas por los Comités y ha explicado que se produjeron en la ciudad de Jan Shijon por los disparos con ametralladoras contra edificios de viviendas.

En esta misma provincia las comunicaciones por internet y teléfono móviles permanecían cortadas, al igual que en las poblaciones de Hama (centro) y Alepo (norte).

En Qamesli, un soldado del Ejército murió cuando las fuerzas de seguridad le dispararon un tiro en la cabeza al negarse a abrir fuego contra los manifestantes en una protesta.

 

Desde mediados del pasado mes de marzo, cuando comenzaron las protestas populares en contra del régimen de Al Asad, más de 4.000 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según datos de Naciones Unidas.