Enlaces accesibilidad

Bashar Al Asad: "Una intervención de Occidente en Siria prenderá fuego en la región"

  • Lo ha declarado en una entrevista al diario británico Sunday Telegraph
  • La ONU cifra en 3.000 el número de muertos desde el inicio de las revueltas

Por
El presidente de Siria lanza una advertencia a Occidente

El presidente sirio, Bashar al Asad, ha declarado en una entrevista con el diario británico Sunday Telegraph que una posible intervención de Occidente en su país podría producir un "terremoto" que prendiera fuego en Oriente Medio. 

Al Asad ha declarado en la entrevista que los países occidentales "van a incrementar la presión", pero advierte: "Siria es diferente en todos los aspectos a Egipto, Túnez y Yemen. La historia es diferenteLa política es diferente".

Si el plan es dividir a Siria, entonces es dividir a toda la región

"Siria es ahora el centro de la región. Es la falla en el terreno, y si juegan con el terreno causarán un terremoto", expresa el mandatario sirio. "¿Quieren ver otro Afganistán, o decenas de Afganistanes? Cualquier problema en Siria prenderá fuego a toda la región. Si el plan es dividir a Siria, entonces es dividir a toda la región", ha añadido.

3.000 muertos por la represión, según la ONU

La dura represión que Al Asad lleva a cabo contra los manifestantes de su país en los últimos siete meses ha provocado la condena de Naciones Unidas, los gobiernos occidentales e, incluso, la Liga Árabe.

En relación a la violencia, el presidente sirio reconoce que las fuerzas de seguridad cometieron "muchos errores" al comienzo de las revueltas, pero considera que la situación ha mejorado.

Al menos 20 soldados murieron este sábado y otros 53 resultaron heridos durante choques contra supuestos militares desertores en la localidad central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos que cifra en 40 el número de muertos el viernes en otra jornada de sangrientas protestas en el país. 

La ONU estima que 3.000 personas han muerto en Siria en los últimos siete meses, incluidos casi 200 niños.