Enlaces accesibilidad

El padre de Mari Luz y los otros detenidos salen libres al ser retirada la denuncia

  • Fue detenido junto con cuatro familiares tras un tiroteo en su barrio
  • La policía les había imputado un homicidio en grado de tentativa
  • Se cree que el móvil fue las graves injurias vertidas por el herido

Por
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz pasará a disposición judicial

Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos por el tiroteo de la madrugada de este miercoles en la barriada de El Torrejón de Huelva han abandonado poco después de las 13:00 horas la Audiencia Provincial de Huelva, tras ser retirada la denuncia que pesaba sobre ellos por este caso.

En declaraciones a los periodistas, la madre de Cortés, Mari Luz Fernández, ha asegurado que la denuncia ha sido retirada porque "los que los acusaron, los han perdonado, se han arrepentido, y por eso han decidido retirar la denuncia, porque todo es mentira".

No obstante, queda por saber la decisión judicial de oficio que se aplicará en este caso y si habrá cargos que se imputen a los detenidos.

Homicidio en grado de tentativa

Poco antes de que se retirase la denuncia, se conocía que la policía ha imputado a los cinco arrestados un delito de homicidio en grado de tentativa contra las personas que se encontraban en el interior de una vivienda que fue tiroteada por éstos.

Además de Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, los implicados son Diego Cortés, de 39 años, con una detención anterior; Vicente J.M., de 37 años; Valentín Cortés, de 30 años y Juan Cortés, de 59 años, con tres detenciones anteriores.

Los cinco detenidos habían pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva, donde han prestado declaración.

El móvil, unas injurias

Según ha informado la Subdelegación en una nota, "el móvil por el cual se produjeron los hechos es, al parecer, las graves injurias vertidas por el herido contra uno de sus agresores días antes".

Los supuestos hechos sucedieron sobre las 2,30 horas de la madrugada de este miércoles cuando los ahora detenidos, armados con escopetas de caza del calibre 12/70, presuntamente dispararon contra las ventanas de una vivienda sita en la Barriada del Torrejón de esta ciudad, propiedad de un familiar de éstos, provocando múltiples impactos en la fachada e interior del domicilio, que se encontraba habitado por muchas personas, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Como consecuencia de los disparos resultó herido de carácter leve uno de los ocupantes de la vivienda, familiar directo de los atacantes, que fue el que presentó la denuncia.