Enlaces accesibilidad

El padre de Mari Luz detenido por su implicación en un tiroteo en un barrio de Huelva

  • Cuantro personas más de la familia Cortés implicadas
  • Comienza siendo una disputa dialéctica y termina a tiros
  • El subdelegado de Huelva solo puede confirmar los hechos
  • Los detenidos pasarán mañana a disposición judicial

Por

Juan José Cortés, su padre Juan, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado del padre de Mari Luz han sido detenidos en la madrugada de este miércoles por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo, producido en el marco de una disputa familiar.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este miércoles en la barriada de El Torrejón (Huelva) donde reside gran parte de la familia Cortés.

Al parece, varios miembros de esta familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar". En el suceso ha resultado herido en la cabeza por un balín una persona que, según estas mismas fuentes, ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dado de alta.

Hay que recordar que Juan José Cortés es conocido publicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa. Es miembro de la Iglesia Evangélica y además asesor del PP en materia de Justicia.

Desde el momento en el que se conoció la muerte de su hija Cortés inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para que se modificque el Código penal de forma que recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas.

La subdelegación de Huelva aboga por "dejar trabajar" a la Policía

La puesta a disposición judicial se prevé en principio, para mañana por la mañana, una vez que la Policía concluya la práctica de diligencias y la toma de declaraciones a detenidos y testigos presenciales, para lo cual se ha desplazado hasta la barriada de El Torrejón, donde ha ocurrido el tiroteo.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, se ha mostrado cauto sobre los hechos y ha abogado por "dejar trabajar" a la Policía para esclarecerlos.

En declaraciones a los periodistas, Bago ha precisado que la Policía está tomando declración a estas cinco personas implicadas con la finalidad de esclarecer el suceso y ponerlo, junto con las diligencias instruidas, a disposición judicial, pues "será el juez el que determine qué decisión hay que tomar sobre el suceso".

Sobre éste en cuestión, no ha podido más que confirmar que en el tiroteo se utilizaron escopetas y no otras armas de fuego, que el mismo se produjo en el transcurso de una disputa familiar y que el único herido durante el mismo, ya dado de alta, no se encuentra entre los detenidos.

Asimismo, ha informado que la policía tuvo constancia del suceso una vez que había sucedido, por lo que solo fue necesario el desplazamiento de dos patrullas hasta el lugar.

Bago no ha querido desvelar más detalles sobre lo ocurrido, ya que, según ha insistido, "cuando ocurre un acontecimiento de este tipo es la policía quien lleva a como comisaría a las personas en un pricipio implicadas para que, a través de sus declaraciones, se puedan ir tomando decisiones"