Enlaces accesibilidad

El PP dice que el impuesto de patrimonio es "socialdemagogia" e "improvisación"

  • Así lo ha dicho su portavoz parlamentaria, Sáenz de Santamaría en RNE
  • Cree que con este impuesto "tienen entretenido al personal"
  • Dice que el PSOE hace recortes sociales y el PP, en el gasto corriente

Por
El PP dice que el impuesto de patrimonio es "socialdemagogia" e "improvisación"

La portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a arremeter contra la decisión del Gobierno de rescatar el impuesto de patrimonio, a partir de los 700.000 euros, porque considera que es una "improvisación política para tener entretenido al personal" y "socialdemagogia".

Así lo ha dicho en una entrevista en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE), en la que ha asegurado que "si los socialistas estuvieran muy convencidos con la medida, no le habrían puesto fecha de finalización en el 2012".

La portavoz 'popular' lo ha comparado con la reducción temporal del límite de velocidad a los 110 km/h. "Era muy bueno ir a 110 pero ya vamos a 120 km/h", ha aseverado.

Ha criticado el decreto de medidas urgentes para el empleo juvenil, aprobado este jueves en el Congreso, porque "permitirá que los jóvenes encadenen contratos temporales sin límite".

Ha dicho que no le preocupa tanto el número de empleos que se puedan crear, en el caso de ganar el PP las elecciones generales, sino las políticas para generar empleo.

En este sentido, ha dicho que es necesario acometer una gran reforma fiscal que abogue por una política impositiva que ayude a las empresas a crear empleo, una mejor gestión tributaria y la lucha contra el fraude fiscal.

"El PSOE hace recortes sociales; el PP, de gasto corriente"

Preguntado por los recortes que se están desarrollando en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, ha dicho que "los mayores recortes sociales contra jubilados y funcionarios han venido de la mano del PSOE".

Y ha añadido que el PP recorta en gasto corriente: "Recortamos en administraciones públicas que están sobredimensionadas, en gasto en personas eventual, en empresas públicas innecesarias".

No considera que el camino del PP en las elecciones del 20-N vaya a ser un "paseo militar" aunque reconoce que "hay ganas de cambio".

Reconoce también que la situación económica mundial no es buena pero cree que se puede modificar la "situación de debilidad y desconfianza existente en el país".