Enlaces accesibilidad

La CEOE: "La clase media española tiene más de 700.000 euros"

Enlaces relacionados

Por
UGT alaba la vuelta de impuesto de patrimonio, criticado por la patronal de los empresarios

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que "la clase media española tiene más de 700.000 euros", por lo que la vuelta en vigor del impuesto de patrimonio, que se aplicará a partir de esa cifra, afectará a este sector de las familias españolas, ha opinado.

"Si a la clase media le ponen más impuestos, eso va a suponer que va a haber menos consumo y, por tanto, más paro", ha argumentado Fernández.

Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no ha querido opinar sobre la vuelta de ese tributo, suprimido por el Gobierno socialista en 2007. "Yo en este tema no opino, son los políticos los que tienen que decirlo, pero a mí me parece mal que lo planteen", ha manifestado.

La Duquesa de Alba también ha querido opinar y ha señalado que debido a la situación económica y social actual, en la Casa de Alba "lo estamos pasando mal, igual que todo el mundo, cada uno en su nivel".

En una entrevista que publicará este sábado la revista Yo Dona, Cayetana de Alba también revela que en la actualidad España está en el peor período que ha tenido desde el comienzo de la democracia y afirma que la culpa de ello es "del que manda, ¿no?".

Correción a bandazos

Los sindicatos alaban la restauración del impuesto de patrimonio y dicen que, si se hubiera mantenido, no hubiera hecho falta recortar pensiones y salarios públicos.

"Esto es un bandazo del Gobierno, pero en este caso a nuestro juicio sí corrigen el error que supuso suspender la aplicación del impuesto de patrimonio en el año 2007", ha dicho el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Méndez asegura que no haberlo retirado entonces "habría supuesto no haber impuesto la congelación de las pensiones públicas".