Enlaces accesibilidad

'Freddie Por Un Día' celebra los 65 años del líder de Queen con una campaña contra el SIDA

  • Amigos y familiares del artista celebran una fiesta para recaudar fondos
  • Freddie Mercury murió enfermo de SIDA el 24 de noviembre de 1991

Especial: Cuatro décadas de Queen

Por

Este lunes 5 de septiembre el mítico cantante de Queen, Freddie Mercury, hubiera cumplido 65 años. Para conmemorar esta fecha, se ha organizado una campaña a nivel mundial bajo el nombre de Freddie For A Day (Freddie por un día) para luchar contra el SIDA, enfermedad que terminó con la vida del cantante en 1991.

Familia, amigos de Mercury y demás celebridades se reunirán en una fiesta en Londres para recaudar fondos para el Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica creada en honor a Freddie por dos de sus compañeros de grupo (Brian May y Roger Taylor) junto al mánager Jim Beach.

España con Zimbabue

En España, los fondos irán a beneficio de Médicos Sin Fronteras y la iniciativa contará con el apoyo de varios artistas del panorama musical nacional.

Hola A Todo El Mundo, Eladio y Los Seres Queridos, La Shica o Josemi Carmona son algunos de los músicos que han hecho su particular homenaje al carismático cantante de Queen.

El objetivo es erradicar el SIDA pediátrico en Bulawayo, la segunda mayor ciudad de Zimbabue. Sólo en Bulawayo, un 50% de los niños que nacen con el virus muere si no recibe un tratamiento antes de los dos años.

El riesgo de transmisión madre-hijo en el momento del parto es del 25%, mientras que en occidente es casi inexistente.

Beneficios de la campaña

Participar en esta campaña supone, por ejemplo, que con cada 100 euros que se recauden se pueda comprar y administrar el tratamiento necesario para que un niño pueda vivir sin problemas el resto de su vida.

Se puede formar parte de esta iniciativa a través de la página web de Médicos Sin Fronteras y el sitio en internet de la campaña.