Enlaces accesibilidad

Seis semanas de prisión para el hombre que lanzó espuma de afeitar a Murdoch

  • El condenado es Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años
  • La semana pasada se declaró culpable y admitió que cometió "acoso"
  • Los hechos tuvieron lugar en la comparecencia de Murdoch por las escuchas

Por
May-Bowles makes his way past cameras as he arrives for sentencing at City of Westminster Magistrates' Court in London
Jonathan May-Bowles ha sido condenado a seis semanas de prisión por el intento de agresión a Rupert Murdoch con espuma de afeitar.

Seis semanas de cárcel por lanzar un plato lleno de espuma de afeitar al magnate de la comunicación Rupert Murdoch. Es la condena impuesta a Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años más conocido como Jonnie Marbles y que, el pasado 19 de julio, se atrevió a arrojar un plato de papel con espuma de afeitar a Murdoch.

El suceso tuvo lugar en mitad de la comparecencia del empresario frente al Parlamento birtánico por el caso de las escuchas ilegales del tabloide propiedad de Murdoch, News of the World.

Marbles se declaró culpable la semana pasada de agredirle y la Corte de Magistrados de Westminster ha echo pública su condena. Durante la vista oral del caso, Jonnie Marbles admitió que cometió acoso y que causó alarma y alteración del orden público.

Tras conocer que pasaría un mes y medio entre rejas, el humorista ha dicho: "Simplemente, me gustaría decir que éste ha sido el día en el que me he sentido más humilde de toda mi vida". Las mismas pronunciadas por Murdoch el día de su comparecencia frente al Parlamento.

El "tartazo" paró la comparecencia

Jonnie Marbles provocó un gran revuelo en la Cámara de los Comunes. En el momento en el que tiró el plato la esposa del magnate, sentada tras él, se interpuso sin dudarlo entre su marido y el atacante, al que llegó a dar un manotazo.

Tras este episodio, la comparecencia tuvo que ser suspendida durante unos minutos. Pero pronto se reanudó la sesión para que el magnate y su hijo dieran las explicaciones pertinentes tras conocerse que el periódico News of the World había escuchado ilegalmente a decenas de personajes públicos.