Enlaces accesibilidad

Murdoch recibe un "tartazo" durante su comparecencia en el Parlamento británico

  • El agresor podría ser un joven llamado Jonnie Marbles
  • Se ha interrumpido la sesión unos minutos debido al incidente

Por
Asalto a Rupert Murdoch en la comparecencia del Parlamento británico

Casi 3 horas después del inicio de una de las comparecencias parlamentarias más esperadas en Reino Unido en los últimos años, un espontáneo ha irrumpido en la escena y ha propinado un “tartazo” al magnate australiano Rupert Murdoch. Lo que se sabe con certeza es que era un plato con espuma, pero no está claro es si era espuma de afeitar o merengue.

El repentino intento de agresión ha llevado a la Cámara de los Comunes a suspender unos minutos la comparecencia, que ha seguido su curso una vez que la policía ha detenido al joven, del que poco más se ha podido ver aparte de su camisa de cuadros.

Según algunos medios británicos, el hombre en cuestión es un activista del UK Uncut que, al salir del Parlamento, llevaba una venda en la cara. Información que se ha negado poco después por el propio movimiento, que ha afirmado que no tiene nada que ver con cualquier implicación con el incidente.

The Guardian cuenta que el posible agresor, que estaba sentado en la cuarta fila, se había identificado poco antes en Twitter como Jonnie Marbles. En dicha cuenta afirma cosas como ésta: “En este momento estoy en el Comité y puedo confirmar que Murdoch es Mr. Burns (el personaje de los Simpsons)”.

La reacción de Wendy, la esposa de Rupert Murdoch, ha sido tajante y no ha dudado un instante en dar un golpe en la cabeza al hombre. Según The Guardian, Wendi -ya más calmada instantes después- ha quitado espuma de la cara a su marido.

Murdoch, aparentemente tranquilo en todo momento, se ha quitado la chaqueta, que había quedado manchada por la espuma.