Enlaces accesibilidad

El rey y Zapatero felicitan a Mohamed VI por el apoyo masivo del "sí" a la nueva Constitución

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al rey de Marruecos, Mohamed VI, por los resultados del referéndum que dan un respaldo mayoritario a la nueva Constitución propuesta por el rey, con el 98,4% de los votos.

También el rey de España, Juan Carlos I, ha felicitado a Mohamed VI a través de una llamada telefónica, según ha informado la agencia de noticias oficial marroquí.

El rey fue el primero en felicitar al monarca alauí por el discurso del pasado 17 de junio en el que que explicó en un discurso televisado a la nación las líneas generales del nuevo proyecto de constitución. 

En el telegrama de felicitación, Zapatero señala que "la respuesta dada por la sociedad marroquí confirma su profundo deseo de abordar los cambios sugeridos" por el rey en pos de un marco político más democrático.

En palabras de Zapatero, el compromiso demostrado por Mohamed VI al liderar estos cambios "se convierte en un referente para muchos otros países".

"España es y seguirá siendo- continúa el presidente en su telegrama- su primer aliado en este reto que su país está afrontando y que la Unión Europea se ha comprometido a acompañar y a apoyar".


Noticias

anterior siguiente