Enlaces accesibilidad

La justicia egipcia renueva la orden de detención para Mubarak por otros 15 días

  • El expresidente egipcio y su esposa han sido interrogados este jueves
  • Es la segunda vez que la justicia amplía la orden de detención

Por

La justicia egipcia ha ordenado a primera hora de este viernes mantener la órden de detención contra el expresidentes egipcio, Hosni Mubarak, durante 15 días más por bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito. Esta es la segunda vez que se prolonga la detención de Mubarak, que ha sido interrogado junto a su esposa por estas acusaciones.

Según el Jefe de la sección de ganancias ilícitas del Departamento de Justicia egipcio, Essam al-Gohari, la orden se ha dictado tras un exámen exhaustivo.

El expresidentes y su esposa han sido interrogados este jueves sobre sus bienes bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito en su balneario de Sharm el-Sheikh.

La fortuna de los Mubarak

Estas acusaciones no son nuevas y, tal y como citan algunos medios de comunicación de este jueves, son muchas las sopechas que se han vertido sobre la familia del expresidente egipcio ya que podría tener una fortuna de miles de millones de dólares.

De hecho, la riqueza de los Mubarak ha sido uno de los motivos que en su día echaron a los miles de egipcios a la calle ya que estamos ante un país en el que el 40% de la población vive con menos de dos dólares al día.

Mubarak, que ha negado los cargos que se le imputan, permanece detenido desde el pasado 13 de abril y ha permanecido desde entonces en un hospital de Sharm el Sheij por los problemas de salud que comenzaron cuando estaba siendo interrogado por funcionarios de la Fiscalía General.

Desde la salida del poder de Mubarak, más de 20 ministros de su Gobierno y algunos empresarios cercanos a su régimen han sido detenidos.

Según recuerda la BBC, la semana pasada fue condenado a 12 años de cárcel el exministro de Interior, Habib al Adly, por  delitos de blanqueo de dinero y especulación. Al margen de estos, Adly también se enfrenta a una posible condena por dar la orden a los soldados de disparar contra los manifestantes durante las protestas.

Noticias

anterior siguiente